Reportajes >

A&V Gallery

20 AÑOS ENMARCANDO EXPERIENCIAS

/ Fotografías: Felipe Reyes

Hace 22 años Alejandro Valdés se instaló con su primer local en Viña del Mar. Desde ese momento comenzó a recorrer una trayectoria, que hoy se vincula a un alto profesionalismo y al buen gusto en el mundo de las enmarcaciones.

Un cuadro, una fotografía, o quizás algún objeto simbólico, en algún momento adquieren un valor especial. El siguiente paso es intentar que se conviertan en un recuerdo que perdure por mucho tiempo. Es ahí cuando cobra importancia ese detalle final al que podríamos llamar el broche de oro.

Se trata de la enmarcación, y en esto quien tiene mucho que decir al respecto es Alejandro Valdés, quien junto con su socio Carlos Aldunate, son dueños de A & V Gallery, por el cual, son muchas las personas que hoy los reconocen, buscan y depositan en ellos toda la confianza para obtener un trabajo bien logrado y terminado.

“Mi padre partió con este negocio en Santiago. Yo quise seguir con esto, y luego de estudiar, decidí abrir mi primer local en Viña del Mar. Al tiempo me trasladé a la tienda ubicada en 4 Norte, que aún funciona, y desde donde se comenzó a visibilizar mucho más mi trabajo. En el 2011, tomé la decisión de abrir un segudo local en Reñaca, lo cual también ha sido un tremendo acierto, pues son muchos los clientes que hasta acá llegan a diario a buscar ese marco especial”.

Alejandro señala que pudo establecer una importante diferencia frente a la competencia, gracias a que se convirtió en importador de molduras traídas desde Estados Unidos y España, que son los grandes marqueteros a nivel mundial. “Esto me ha permitido estar a la vanguardia en tendencias, para así ofrecer productos de primera calidad”.

“Las personas buscan que los asesores. Entiendo que cada cual es especial, y tiene gustos y necesidades bien únicas. Por ello, que me preocupo de tener una amplia variedad de marcos. Pueden elegir desde uno estilo barroco, a otro más minimalista con acerados en colores plateados, champaña o dorados. Creo que la clave está en lograr la armonía para que el acabado final encante”.

Alejandro también realiza asesorías a domicilio. Va a casas, departamentos, hoteles y oficinas para identificar los puntos donde se quiere colocar un cuadro. Desde ahí elabora una sugerencia, pues a juicio de él, todos los elementos de un espacio deben conversar en una misma sintonía.

“Todo esto me ha permitido trabajar de la mano con decoradores, con quienes voy complementando aquellas propuestas que van a permitir vestir los ambientes y los espacios con ese toque que finalmente aporte con un sentido”.

 

Alejandro Valdés, Socio fundador A&V Gallery

 

INNOVACIÓN, ARTE Y CALIDAD

La calidad de los marcos es otro de los detalles por los cuales se reconoce a la marca Alejandro Valdés. “Son marcos de madera con folia y con diseños. Para estar a la vanguardia, estoy permanentemente mirando qué se está usando en países líderes en enmarcaciones, además de asistir a ferias, todo lo cual me permite ofrecer innovación y productos que logran sorprender”.

Hoy Alejandro también trabaja con diferentes artistas consagrados. Es así como en los muros de su local de Reñaca hay colgadas obras de Catalina Abbot y Andrés Vío. La idea es ir rotando y entregando la opción para que otros artistas puedan mostrar lo que hacen. “Esto se ha convertido en un complemento a mi trabajo, y ha sido una gran experiencia, porque la gente disfruta de lo que es arte de calidad”.

“Han sido 22 años de camino recorrido, en donde mi propuesta ha sido desde el principio entregar calidad. Esto no se trata solo de un marco. Es arte y diseño también. Desde acá quiero seguir proyectando el futuro de mi negocio, sin jamás dejar de lado lo que significa enmarcar los momentos y las experiencias de las personas”.

 

 

4 Norte 429, Viña del Mar Edmundo Eluchans 650, local 2, Reñaca IG: @aldunatevaldesgallery www.aldunate-valdes.cl

Scroll Up