Reportajes >

Abeja Reina

amor por la decoración infantil

/ Fotografías: Gentileza Abeja Reina

Francisca del Valle y Trinidad Cerda, dos arquitectas que fundaron esta marca a mediados del año 2013. Lo que comenzó como un pasatiempo, actualmente es un proyecto consolidado dedicado principalmente a muebles y artículos para niños.

Abeja reina, productos hecho a mano

 

Por medio de un Capital Abeja que ganaron estas compañeras estando en la universidad vieron la oportunidad de comenzar a desarrollar su marca simultáneamente a la preparación de sus proyectos de título para recibirse de la carrera. Luego cada una tomó rumbos distintos, pero siempre trabajando en paralelo por las noches para Abeja Reina, sin embargo, después de un
tiempo decidieron ambas renunciar a sus empleos para dedicarse de lleno al desarrollo de la marca.
En un principio partieron creando a mano artículos de decoración para fiestas o eventos con temáticas personalizadas como cumpleaños o bautizos y a medida que la marca fue creciendo comenzaron a desarrollar líneas de productos relacionadas al ámbito infantil lo que incluía mobiliario y juguetes siempre con diseños propios, hechos a mano y con materiales amigables con el medio ambiente. Estas colecciones, que conforman una familia de productos y permiten decorar todos los espacios para los niños, tuvieron bastante éxito, lo que las impulsó a crear nuevas líneas a lo largo del tiempo.

Abeja reina tienda, productos hecho a mano
Abeja Reina está conformada por un equipo de 6 mujeres y más de diez costureras, carpinteros y maestros a lo largo de todo Chile que desarrollan una importante labor que rescata estos oficios de nuestro país. Además, conscientes en lo social, hace dos años que el 1% de sus ganancias va destinado a una fundación y actualmente todos los packaging son realizados por mujeres que se encuentran en la cárcel en proceso para salir en libertad.

https://abejareina.cl/

Abeja reina productos hecho a mano

Scroll Up