Reportajes >

JOAQUÍN LEA PLAZA

Detalles de sabor

/ Fotografías: Rodolfo Lértora

Su apuesta es lo diferente e innovador, pero sin desconocer lo que es su esencia como banquetero. Ofrecer un servicio integral, capaz de generar una experiencia única, va trazando el camino de los detalles con los cuales Joaquín Lea Plaza presenta su propuesta gastronómica.

Formado en Barcelona, en diferentes escuelas que le permitieron obtener un enfoque tan diverso como completo a la vez, han llevado a que este banquetero chileno esté marcando tendencia al ofrecer propuestas que además de sabor, sorprenden por una puesta en escena y un servicio de calidad.

Sin duda una experiencia que se convierte en la principal propuesta de Joaquín Lea Plaza. “Esta formación fue metódicamente pensada, pero me permitió conocer el mundo de la alta pastelería y adquirir conocimientos que después fueron muy útiles cuando volví a Chile a implementarla de manera global en nuestra banquetería”, reconoce.

Proveniente de una formación hotelera, Joaquín es un convencido que si no se ofrece un servicio completo, que abarque desde el proceso de creación hasta la puesta en escena, el resultado jamás generará esa experiencia que se busca al momento de presentar una propuesta gastronómica.

“Es por ello que el foco de nuestro trabajo abarca un todo global, en donde nos preocupamos de cada detalle de tal manera de no solo estar sorprendiendo constantemente, sino también de ofrecer productos de calidad, en donde el sabor despierte las emociones, y la manera en cómo cada plato se sirve, sea de un excelente nivel”, aclara Joaquín.

“Esto para mi es el punto central de nuestro servicio. Es que soy un convencido de que la calidad es la que trasciende. Por eso mi foco es este, pero obviamente sin perder de vista lo que es esencial en nuestra cocina, el sabor. Para ello trabajamos con buenos aliados y proveedores que me garantizan la seguridad de que los insumos son de calidad”.

Otra de las áreas que para Joaquín implica una especial preocupación y que se enmarca dentro de lo que es este enfoque global con el cual presenta cada una de sus propuestas, es la puesta en escena que logra hacer.

 

 

“Para ello se trabaja de manera personalizada y muy de la mano con productores y gente del mundo de la ambientación, de tal manera que lo que va a ser la gastronomía tenga una puesta en escena que ojalá vaya en línea o converse con la decoración o el concepto bajo el cual seva a trabajar un evento.
Acá existe una especial preocupación en desarrollar un montaje marcado por la coherencia y que sea capaz de generar una acción o una reacción”.

“Nosotros no nos movilizamos por las modas, sino que nuestro trabajo busca esa calidad que trasciende. Somos calidad, ya que nuestro norte siempre será la comida y brindar la mejor experiencia en sabor. Entendemos que para lograr esto debemos tener un buen servicio, amabilidad, excelentes productos y una puesta en escena atractiva. Si algo de esto falla, el proceso no llegará a ese resultado final esperado”.

“Soy un convencido de que la pega hay que hacerla bien y que nuestros clientes son primero. Sabemos que cada vez son más exigentes. Por ello debemos ser capaces de satisfacer cada una de sus necesidades y expectativas desde aquello que hacemos bien y que es nuestra producción en general”.

“Producimos cada cosa que ofrecemos. Presentamos desde la creatividad. Nuestro principal motor es la motivación y el trabajo en equipo, y nuestro sello es un servicio global y profesional. Todo ello en conjunto se ha convertido en lo que da sustento a la empresa Joaquín Lea Plaza”.

“Queremos ser un aporte creativo desde el sabor y desde una gastronomía de nivel. Interpretamos, creamos y presentamos. Esta es nuestra principal forma para diferenciarnos del resto y es la manera en cómo queremos seguir proyectándonos en el tiempo”.

Scroll Up