Panoramas >

TANTAKUY

Una aventura al corazón del desierto en la Pampa del Tamarugal

/ Fotografías: Franco Miranda

En el Norte de Chile y a 1 hora y 10 minutos de Iquique, entre los pueblos de La Tirana y La Huayca, existe entre un inmerso gran bosque de Tamarugos de la Pampa del Tamarugal, una experiencia dedicada a preservar el paisaje, medio ambiente y promover las tradiciones locales para las próximas generaciones, garantizando un servicio al cliente de excelencia.

Tantakuy Eco Experience es un proyecto (privado) de inversión turístico que consiste en la puesta en marcha del primer centro turístico conceptual de la región de Tarapacá. De acuerdo a su dueño y gerente general, Claudio Hidalgo, el concepto (diseñado por ellos mismos) Eco Experience, es una mezcla de tecnología, infraestructura y cultura organizacional basada en el respeto al medio ambiente y en el reconocimiento a los pueblos originarios de la zona.

TURISMO SOSTENIBLE

La sostenibilidad no es sólo una palabra de moda para Tantakuy Eco Experience, ya que para Claudio Hidalgo, la sostenibilidad es holística y cree que va más allá de la tierra, la flora y la fauna y se extiende de la protección de las tradiciones, culturas y personas de un lugar.

Para ello, el recinto cuenta con energías renovables que entregan una total autonomía, mediante una moderna y sofisticada tecnología que poseen a través de paneles solares.

Además, poseen una planta de tratamiento de agua que funciona por medio de bacterias y reutiliza el agua que los visitantes consumen y así volver a utilizarla, como por ejemplo en las áreas verdes del recinto.

 

 

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

En Tantakuy, los detalles marcan la diferencia y por ende, el dueño, añadió que el lugar posee domos geodésicos, encantadoras cabañas y dinámicas habitaciones estilo hotel; siendo todos ellos construidos con altos estándares ecológicos.

Estos espacios se ensamblan completamente mediante arquitectura, materiales y personal de origen local y han sido diseñados meticulosamente para encarnar el espíritu del desierto.

RECONOCIMIENTO CULTURAL

“Tantakuy Eco Experience, cuenta con actividades holísticas (sonoterapia, reiki, piscina de cuarzo), espacios para tours, eventos corporativos (team building), eventos privado, piscinas, club house, hot tube, quinchos y fogatas”, manifestó Hidalgo.

Para el gerente general, su misión está enfocada en clientes expertos que buscan vivencias de alto vuelo, aventuras que permitan viajar al pasado y encontrar sus raíces, como también aquellos que buscan un lugar de relajo y desconexión, gracias a la calidad de sus instalaciones y la diversidad de sus servicios.

Y es que este soñado y mágico lugar, tiene como objetivo ser reconocido como un referente en turismo cultural, tanto a nivel nacional como internacional, posicionando a Tantakuy como una experiencia, donde los clientes vivan el significado de la cultura regional, a través de la excelencia en su servicio y respeten el medio ambiente y los valiosos recursos naturales.

 

 

Scroll Up