Panoramas >

Recetas de Navidad

SABORES PARA COMPARTIR

/ Fotografías: Felipe Reyes

La cena de Navidad es, sin duda, uno de los momentos más esperados por las familias de todo el mundo, ya que es el momento de compartir deliciosas preparaciones, obsequiarse regalos y, por sobre todo, de abrazar a las personas queridas y pasar gratos momentos junto a ellas.

Es una época donde compartir las tradiciones familiares, transmitir la importancia de dar y recibir amor, alimentar el espíritu y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierten en el mejor regalo que podamos recibir y ofrecer.

En esta oportunidad, queremos compartir con ustedes deliciosas preparaciones dulces y saladas para que disfruten y atesoren lindos momentos.

 

Lomo Kassler/Filete Mignon

 

LOMO KASSLER AHUMADO GRILLADO

Ingredientes:

  • 200 grs de Kassler ahumado por persona (se puede grillar a la plancha para decorar con las marcas características o dorar en un sartén caliente con un poco de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla).
  • Acompañar con ensalada de berros y tomates cherry.

Agregado 1: Puré de manzanas
Pelar las manzanas, trozarlas y cocerlas con un poco de agua y si es necesario un poco de azúcar o endulzante.

Hervir aproximadamente 15 minutos y luego moler con un pisa papas o Minipimer.

Agregado 2: Repollo morado

  • 1 repollo morado
  • 1 cebolla chica
  • 1 manzana
  • Sal, pimienta Bayas de enebro
  • 50 cc de vinagre blanco

Rallar finamente el repollo. Rallar la manzana y cortar la cebolla en pluma.

Sofreír la cebolla con un poco de aceite, luego agregar el repollo y la manzana. Agregar 1 taza de agua, salpimentar y agregar el enebro.

Hervir aproximadamente 20 minutos.

FILETE MIGNON CON VERDURAS

Ingredientes:

  • Filete de vacuno (200-250 grs x persona)
  • Tiras de tocino (2 x persona)
  • Champiñones (50 grs x persona)
  • Espárragos (4 x persona)

Preparación:

– Envolver cada filete de vacuno con un cinturón de tocino, afirmar con mondadientes o pita de algodón. Sellar la carne en un sartén bien caliente con aceite de oliva y una cucharadita de mantequilla. Salpimentar. Dorar aprox. 1 minuto por lado, poner en el horno a 200 grados por 12 minutos.

– Mientras tanto cocinar los espárragos en agua caliente con sal, una pizca de azúcar, jugo de 1/2 limón. Cocinar aprox. 5 minutos, hasta que estén al dente. Una vez terminada la cocción poner en una fuente sobre baño María inverso (agua con hielo) para cortar la cocción.

– Si tiene grilla, posteriormente puede marcarlos con la grilla.

  • Saltear los champiñones con aceite de oliva, ajo, sal y pimienta por unos minutos hasta que estén al dente y dorados.

– Tener zapallitos italianos chicos y nuevos. Cortar lonjas con un pelador. Cocer en agua caliente con sal, luego poner en baño María inverso para cortar la cocción.

 

Copa de merengue/ Panacota de chocolate

 

COPA DE MERENGUE Y FRUTILLAS

Ingredientes:

  • 100 grs. de claras de huevo (aprox 3 a 4 claras)
  • 200 grs. de azúcar granulada 100 grs. adicionales

Preparación: Merengue Suizo

– Mezclar 100 cc de claras de huevo (aprox 3 a 4 claras) con 200 grs de azúcar granulada. Poner a baño María y revolver hasta que se disuelva todo el azúcar. Si tiene termómetro, dejar que las claras lleguen a 63 grados y luego sacar del baño María. Batir a máxima velocidad por aproximadamente 15 a 20 minutos hasta que tenga una consistencia firme.

– Poner papel mantequilla o una placa de silicona sobre la lata de horno, disponer con una espátula una capa de 2 cm de grosor y llevar al horno de 100 grados por 20 minutos. Luego dejar secar por 3 horas mientras se enfría el horno.

– Refrigerar la crema por 8 horas, luego batirla con un 10 % de azúcar granulada. Si usa 1 litro de crema son 100 grs de azúcar. Batir hasta obtener una crema chantilly.

– En una copa o fuente poner trozos de merengue, trozos de frutillas o cualquier fruta de su preferencia cortada en trozos y crema chantilly, mezclar y decorar a gusto.

PANACOTA DE CHOCOLATE

Ingredientes:

  • 1 litro de crema
  • 120 grs. de azúcar
  • 15 grs. de gelatina sin sabor (dos sobres)
  • 200 grs. de chocolate semi amargo
    50 cc de triple sec

Preparación:

– Poner en una olla 1 litro de crema, 120 grs azúcar, 15 grs de gelatina sin sabor (2 sobres) y 200 grs de chocolate semi amargo, 50 cc de triple sec.

– Llevar la mezcla a punto de hervir revolviendo constantemente. Una vez que comienza a hervir retirar del fuego, verter en 1 fuente o pocillos individuales y dejar enfriar durante 6 hrs.

– Decorar con crema chantilly, fruta fresca o almendras fileteadas y tostadas.

Scroll Up