Panoramas >

Patagonian International Marathon 2021

Una experiencia única de conexión con la naturaleza

/ Fotografías:

Una nueva versión de Patagonian International Marathon se realizará el sábado 11 de septiembre 21´en Torres del Paine. Será una gran oportunidad para vivir una experiencia única e inolvidable en uno de los lugares más prístinos del mundo.

Todo comenzó en 2004, cuando el geólogo, exatleta y montañista, Stjepan Pavicic desarrolló Patagonian Expedition Race, una carrera de aventura en formato de expedición non stop en la naturaleza salvaje de la Patagonia Austral. La idea de integrar a más deportistas de todo del mundo y poder aportar a la economía local en períodos de temporada baja fue lo que impulsó a Stjepan a crear Patagonian International Marathon.

Ya van 9 años desde que comenzó esta iniciativa y hoy, es reconocida como el maratón más multinacional de la Patagonia en el sur de Chile, en su historia ha sumado más de seis mil corredores, provenientes de nuestro país y de más de 65 países.

 

 

Con 8 versiones realizadas, la de este año será aún más especial, no solo porque las ganas y energía vienen con más fuerza desde la versión de 2019, sino también porque el recorrido se realizará al interior del Parque Nacional Torres del Paine con las distancias clásicas de carrera; 42km (maratón), 21km (medio maratón) y 10km.

La premiación este 2021 será el mismo día de la carrera, a las 20:00 hrs en Puerto Natales, ciudad base de la maratón, ubicada a 250 km al norte de la capital regional, Punta Arenas.

Un proyecto que busca aportar al desarrollo sostenible del turismo y de la comunidad local a través de una experiencia inolvidable para cada uno de los participantes, que tienen la oportunidad de recorrer y sentir la energía de la naturaleza al mismo tiempo. “La magia de correr en el corazón de la Patagonia junto a corredores de todo el mundo, y la aventura de enfrentar un clima inquieto y a veces hostil, son elementos esenciales de Patagonian International Marathon”, expresa el creador de la maratón, Stjepan Pavicic.

 

 

Testimonio de Cindy Ramírez

Oriunda de Cabildo en la región de Valparaíso y seleccionada nacional de Trail Running, Cindy Ramírez, corría por primera vez en 2013 la Patagonian International Marathon, obteniendo el segundo lugar en los 42K. “En 2013, yo cumplía un año corriendo, siempre había querido conocer Torres del Paine y esta maratón era la excusa caída del cielo para conocer la 8va maravilla haciendo lo que me gustaba”, cuenta Cindy.

Experimentar la corrida en medio de esas montañas y el contacto con la naturaleza, marcaron un antes y después en la vida de la deportista. “Fue la primera vez que subí a un avión, la primera vez que viaje sola (sin familia) a un lugar lejano a correr. Recuerdo el goce que sentí al ver en directo como el terreno colmado de lagunas color esmeralda y macizos de granito se fragmenta en islas y fiordos antes de hundirse completamente en el océano austral”, manifiesta Ramírez.

En 2014 participó por segunda vez en una nueva versión de la corrida, obteniendo primer lugar con 42K, el inicio de una larga trayectoria como deportista y de participación en diferentes maratones y competencias de Trail Running. Hoy, Cindy espera cumplir sus metas y desafíos en la nueva versión 2021 de la maratón.

Inscríbete en esta increíble aventura 2021 en www.patagonianinternationalmarathon.com
Revisa también el Instagram oficial @patagonianmarathon

Scroll Up