Panoramas >

Olivia Allamand

Plasmar recuerdos a través del arte

/ Fotografías:

El uso de colores, diseños con movimiento y un toque de fantasía es lo que caracteriza cada una de las obras de la pintora Olivia Allamand, quien desde sus 9 años se insertó en el mundo del arte.

Su inspiración es la naturaleza, la vida cotidiana y la combinación de colores presente en todo lo que la rodea. Así es como Olivia da paso a la creación de vibrantes cuadros, llenos de personalidad. “Una de mis grandes inspiraciones son las formas de las hojas de alguna planta, a las que le incorporo mi mundo de fantasía, las adapto a mi manera. También me baso mucho en los recuerdos de mi infancia, como los cumpleaños, las tortas y los colores pasteles”, cuenta la pintora.

Transmitir alegría y que las personas recuerden o se imaginen una situación a través de una obra es una de las principales intenciones de Olivia, quien no solo crea cuadros, sino que también pinta murales, participa en colaboraciones con diferentes marcas e incluso, imparte clases de pintura.

La artista destaca que esta cuarentena le permitió explorar y ahondar en el mundo digital, lo que la llevó a desarrollar una de sus últimas colecciones llamada “Amuletos”. “Este año ha sido increíble. Me di cuenta de que durante la pandemia, las personas empezaron a valorar mucho más el arte y los cuadros”, manifiesta la pintora.

Prints o grabados digitales limitados, impresos sobre papel 100% de algodón y con un formato un poco más pequeño que el tradicional, son los protagonistas de la colección. Cada uno de ellos tiene incorporada una frase en el reverso y representan un tema específico, como el poder femenino, ángel de la guarda, mundo consciencia, amor, entre muchos otros.

Para aquellos que prefieren vivir la experiencia y ver sus obras en vivo, puedes coordinar una visita escribiendo a info@oliviaallamand.com. También puedes revisar sus trabajos y realizar compras online a través de la página web www.oliviaallamand.cl e Instagram @oliviaallamand_art

 

Scroll Up