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LA RUTA SALUDABLE

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En estos días tan especiales, en que la salud se ha vuelto el foco más importante, recordemos que los alimentos que escogemos inciden directamente en cuan saludables podemos estar. Es por eso que aquí les compartimos estas recetas fáciles y con ingredientes simples, para que puedan preparar en familia y así no descuidar el necesario balance de vitaminas, proteínas y buen sabor.

Recetas: Juanita Lira

 

 


MUFFINS DE ZANAHORIA

INGREDIENTES
PARA 15 MUFFINS / EN 45 MINUTOS

– 200 gramos de zanahoria rallada
– 120 gramos harina de almendras
– 120 gramos harina de avena
– 120 gramos de tagatosa
– 100 gramos de nueces picadas
– 1 compota 100% manzana (90 gr)
– 60 gramos de aceite de coco
– 1/2 taza de coco rallado
– 1 cucharadita de canela
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1 cucharadita de bicarbonato
– 1/2 cucharadita de sal
– 3 huevos
– Almendras laminadas

PREPARACIÓN

* Para la harina de almendras y la harina de avena sólo debes moler en una procesadora las almendras naturales y la avena integral hasta que la consistencia quede como harina.

1. Precalentar el horno a 180 grados.

2. Juntar todos los ingredientes secos en un bowl (harina de almendras, harina de avena, tagatosa, nueces picadas, sal, bicarbonato, coco rallado y canela).

3. En otro recipiente, mezclar los ingredientes humedos (compota de manzana, aceite de coco, zanahoria, vainilla y los huevos batidos).

4. Unir ambas mezclas hasta que queden bien incorporados.

5. Engrasar moldes para muffins con aceite de coco (o cubrirlos con cuadrados de papel mantequilla).

6. Echar la mezcla a los moldes, decorar con almendras laminadas y hornear por 35 minutos. Primero sólo por abajo para no quemar las almendras y los últimos 5-10 minutos prender el fuego de arriba.

* Como todos los hornos son distintos, hay que estar pendientes. Recomendamos usar la clásica técnica del “palito”; debes enterrar un palo de cocktail al muffins, sí al sacarlo esta seco, significa que esta listo.

 

 

BOLITAS ENERGÉTICAS

INGREDIENTES
PARA 20 BARRITAS / EN 2,5 HORAS

– 400 grs de dátiles, ojalá medjool
– 200 grs de almendras naturales
– 2 cucharadas de cacao en polvo 100%

PREPARACIÓN

1. Moler las almendras en una procesadora hasta que queden bien molidas pero con algunos trozos.

2. Agregar los dátiles y el cacao y volver a procesar hasta que quede todo bien mezclado.

3. Hacer bolitas.

4. Para almacenar guardar en el refrigerador.

 

 

ENSALADA DE MOTE CON ALIÑO DE CIBOULETTE

INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS / EN 45 MINUTOS

– 2 tazas de mote cocido
– 1 taza de zanahoria picada en cubos finos
– 1 taza de tomate cherry picado en cubos finos – 1/2 taza de almendras laminadas tostadas
– 1/2 taza de sésamo negro
– Ciboulette para decorar

Aliño:

– 1 taza de ciboulette picado fino
– 100 grs de yogurt natural sin endulzar
– 1/2 taza de aceite de oliva
– Jugo de un limón
– 2 cucharadas de vinagre de manzana
– Pimienta a gusto
– Sal a gusto

PREPARACIÓN

1. Mezclar todos los ingredientes de la ensalada. (Reservar almendras laminadas, ciboulette y sésamo negro para decorar).

2. Para el aliño mezclar todos los ingredientes e incorporar a la ensalada. Mezclar bien.

3. Servir en una fuente y decorar con las almendras, ciboulette y sésamo.

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