Panoramas >

La Brasserie

UN RINCÓN DE FRANCIA EN PLENO VITACURA

/ Fotografías:

Con la idea de hacer más accesible la cocina francesa, Franck Dieudonné fundó hace unos 5 años, el conocido Restaurant La Brasserie en Providencia. Hoy está ubicado en Alonso de Córdova, con el icónico estilo galés que lo caracteriza.

 

 

Hace 18 años el amor trajo a nuestro país a este talentoso chef francés que decidió democratizar la sofisticada cocina de su país natal y hacerla más accesible para quienes quisieran probar las exquisiteses del país europeo. Comenzó en Guardia Vieja, en Providencia, y desde hace unos meses está instalado en CV Galería, donde ha tenido una tremenda respuesta por parte del público. “Hemos tenido muy buenos comentarios de nuestros clientes con nuestro cambio de casa. Cambiamos un poco el estilo, compramos loza nueva con más color, modificamos la carta e incorporamos diferentes opciones de comida y coctelería”, cuenta con entusiasmo Franck.

Entre la amplia variedad de platos cabe destacar el Bourguignon, el Confite de pato, el Foie gras y los clásicos Profiteroles para transportarse por un momento a las calles del Sena. Cada cambio de temporada van adaptando la carta, ya que priorizan los productos propios de cada estación para poder mantener los precios en un mismo rango.

 

 

En cuanto a los vinos, el destacado máster sommelier Héctor Vergara, es el encargado de seleccionar y recomendar las mejores opciones para cada ocasión. “Tenemos una carta de vinos muy amplia donde estamos incorporando vinos más frescos para esta temporada. También contamos con una pequeña carta de vinos franceses
para quienes quieran probar una opción diferente”.

Una propuesta de grandes sorpresas, que destaca por su sofisticada cocina inspirada en Francia. Una opción accesible para todos quienes quieran probar una variedad de comidas y coctelería del país europeo.

Scroll Up