Panoramas >

JARDÍN NOMADE

GASTRONOMÍA Y MOMENTOS PARA DISFRUTAR

/ Fotografías: Carlos Pinto

Un espacio de casi 800 mt2, con áreas verdes y una amplia variedad gastronómica, conforman el concepto perfecto para generar nuevos momentos de entretención. Jardín Nómade es una invitación a disfrutar de la buena cocina, en un ambiente único y diferente.

Socios Fundadores de izquierda a derecha: Matthias Fuentes, Cristian Carreño y Eduardo Carreño.

Primero fue Bar Nómade, un negocio enfocado principalmente en cervezas artesanales. Pero a poco andar, y dada la excelente recepción de los antofagastinos, surge la idea de crear un espacio que permitiera disfrutar de entretención, junto a una oferta gastronómica más variada.

Es así como nace Jardín Nómade, un espacio de casi 800 mt2, ubicado en plena costanera de Antofagasta. Es el punto de partida para comenzar a hablar de una experiencia distinta y que te conectará con un mayor bienestar, pues el lugar te acoge en un ambiente en donde la naturaleza es una real protagonista.

Y para cubrir lo que era una demanda de un mercado que hoy se inclina por la modalidad que ofrecen los food trucks, se buscó incorporarlos, pero en un formato distinto a lo que comúnmente se ve en nuestro país.

“La idea es que las personas no interactúen directamente con el carro y que sea un garzón quien ofrece todo lo que en ese momento hay. Esto hace que el food truck se convierta en la cocina desde donde solo se elaboran las preparaciones”, comentan Matthias Fuentes y Eduardo Carreño, socios fundadores de Bar Nómade y Jardín Nómade.

“Queremos ir rotando los carros, de tal manera de estar permanentemente sorprendiendo con nuevas propuestas. Hoy tenemos una variedad amplia, que va desde hamburguesas y tacos, hasta pescados y mariscos, incluyendo recetas para veganos y vegetarianos. Todo es presentado en un concepto premium”, destacan.

“Por supuesto que acá incorporamos la esencia de lo que es Bar Nómade. Pero también quisimos innovar, y es por ello, que a la tradicional cerveza artesanal por la cual las personas nos identifican, agregamos coctelería con marcas premium”.

Jardín Nómade está pensado para que todos puedan venir a pasarlo bien. “Se habilitó un espacio para niños, en donde instalamos un muro de escalada y mesas. Queremos que la familia entera pueda disfrutar de entretención y, por supuesto, de esta variedad gastronómica que es el concepto por el cual Jardín Nómade se comienza a hacer conocido en Antofagasta”, explican los socios.

Como sociedad, siempre han apostado por traer conceptos nuevos a la región. Fueron el primer bar cervecero y hoy su apuesta es por este nuevo concepto. Ese es el sello Nómade: la innovación.

“Esperamos que este se convierta en un punto de encuentro para todos quienes buscan disfrutar de una buena cocina. Estamos seguros que será una excelente manera de comenzar a construir momentos para recordar”, concluyen con entusiasmo.



Av. Croacia 0520, frente al Parque Croata, Antofagasta
Horarios: Domingo a jueves 13:00 a 03:00 / viernes y sábados 13:00 a 05:00
FB: Jardín Nómade
IG: @jardin_nómade

Scroll Up