Panoramas >

Hotel Gerónimo y Martina De Goñi

Historia y tradición en el corazón de Pucón

/ Fotografías:

En el contexto de la reactivación del turismo y después de aproximadamente 10 meses de confinamiento, Johana Villagrán, empresaria, madre y abuela, abre las puertas de sus 2 hoteles en Pucón; Hotel Gerónimo y Martina De Goñi, emplazados en una ubicación estratégica en la ciudad, reconocidos por su exclusiva y personalizada atención.

Hace 38 años que Johana decidió aventurarse y emprender en un mundo totalmente desconocido para ella; la hotelería y el turismo. Recibir visitas constantemente en su casa y querer atenderlos de la mejor manera, fue lo que la impulsó a crear dos hoteles con diferentes características y servicios para todo tipo de gustos. Johana destaca que la fortaleza y la valentía fueron las principales virtudes que la ayudaron a darle vida a estos proyectos.

Cada uno de los hoteles cuenta con un servicio de élite que privilegia la atención y los detalles. “Lo que nos distingue de otras residencias es que aquí los pasajeros pueden encontrar calidez, tranquilidad. Aquí queremos que la gente se sienta como en su casa, con todas las comodidades”, manifiesta Johana.

Siempre preocupados por el bienestar de sus huéspedes y colaboradores, han optado por implementar tecnología de vanguardia con el propósito de garantizar la máxima seguridad para todos. Además, han adoptado todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud, como la toma de temperatura obligatoria, instalación de dispensadores de alcohol gel, sanitización constante de las habitaciones y espacios comunes y mucho más.

Hotel Gerónimo
Disfrutar y descansar como en casa

 

 

Fue en 1982 que esta residencia inició como una de las primeras hostales de la zona con 5 habitaciones. Poco a poco se fue transformando en hotel y actualmente cuenta con 34 habitaciones; dobles, matrimoniales, triples e incluso, departamentos equipados para recibir a familias completas.

La preocupación por los detalles, una atención personalizada y cálida a cada uno de los pasajeros, son los principales atributos de este hotel, que está enfocado en la recepción de familias y grupos de empresas que quieran descansar y trabajar en un lugar acogedor y cómodo.

“Este hotel está construido con mucho amor y dedicación, la decoración está pensada para hacer de este lugar lo más acogedor posible. Cada uno de los objetos que esta aquí tiene una historia y significado diferente”, explica la dueña de los hoteles.

 

 

La preocupación por el medio ambiente es otra de las características de esta residencia, que está constantemente en la búsqueda e implementación de diferentes alternativas para disminuir el impacto ambiental. “En el hotel tratamos de que la mayoría de nuestros productos sean reutilizables y compostables. Además, estamos comprometidos con diferentes campañas como Mares sin plásticos y actualmente estamos criando araucarias para plantarlas en diferentes bosques que se han quemado”, cuenta Johana.

Hotel Martina De Goñi
Brindando calma y comodidad

 

 

De un estilo ecléctico, que combina lo moderno con lo antiguo, este hotel es para aquellos que buscan calma y tranquilidad, ideal para parejas y empresarios.

De los 5 niveles, 3 de ellos están decorados con diferentes estilos para que los pasajeros puedan elegir la que más le acomode; Piso Patagónico, de un estilo rústico, Piso Provenzal, con toques románticos y Piso Moderno, de un estilo minimalista y neutral. El alojamiento además cuenta con 21 habitaciones con vista hacia las montañas y al volcán; twin, standard matrimonial, standard matrimonial de acceso universal, superior matrimonial, superior triple y máster suite.

“En este hotel se usaron materiales de las mujeres trabajadoras de la zona como telares naturales, muebles hechos a mano con madera caída, todos de características diferentes y cuadros de artistas locales”, cuenta Johana.

Martina de Goñi cuenta con estacionamiento, terraza exterior en el frontis, áreas comunes, comedor en el primer piso, ascensor, y un quinto nivel con terraza al aire libre que invita al descanso y la contemplación panorámica del paisaje junto a una relajante tinaja de madera.

En la planta superior también se encuentra el Bar Lounge de estilo bohemio vintage, con seleccionados vinos, licores y entremeses; con atención a pasajeros y visitas. Además de todo esto, el hotel ofrece servicios de turismo para aquellos que estén interesados en recorrer la zona y sus alrededores.

Te invitamos a elegir la mejor alternativa que se adecúe a tus gustos, para que puedas descansar e incluso trabajar con excelentes comodidades y servicios en una ubicación privilegiada con gran conectividad en Pucón, cercano a supermercados, bancos y comercio.

 

 

Haz tu reserva en www.hotelgeronimo.com/ Gerónimo de Alderete 665, Pucón ó www.hotelmartinadegoñi.com / Colo Colo 224, Pucón.

Scroll Up