Panoramas >

EXPLORA PATAGONIA

IMPRESIONANTE BELLEZA REMOTA

/ Fotografías:

Muchos son los kilómetros que hay que recorrer para llegar al Parque Nacional Torres del Paine, pero su majestuosidad vale cada minuto de espera. En Explora Patagonia se puede vivir una experiencia única con su magnífica ubicación, sus maravillosas excursiones, su increíble arquitectura y su exquisita gastronomía.

Este mes el Parque Nacional Torres del Paine estuvo de cumpleaños. Ya son 60 otoños desde que se instauró como tal, aunque la belleza de sus paisajes llevan siglos adornando la Patagonia chilena. Su ubicación remota ha contribuido a mantener la pulcritud de sus espacios que cada día cautivan a más turistas a visitar sus hermosos parajes, por lo que el respeto a la naturaleza es un requisito fundamental, que Explora Patagonia cumple a cabalidad.

 

 

Enclavado en la octava maravilla del mundo, a orillas del lago Pehoé Explora Patagonia fue diseñado para no interrumpir la armonía del lugar. De hecho, no es fácil encontrarlo a simple vista debido a la especial atención que se prestó a los alrededores tanto para su construcción como para el diseño, donde la madera juega un rol fundamental, con el protagonismo de especies tales como la lenga, el ciprés y el almendrillo. Tiene una ubicación privilegiada con impresionantes vistas al Macizo del Paine, al Río Paine y al Salto Chico, desde donde es posible salir a recorrer a caballo o a pie los diferentes circuitos, que abarcan imponentes montañas, lagos con aguas turquesas, glaciares milenarios, bosques de lengas, asombrosos miradores, extensas pampas y coloridos ríos, además de los tramos más emblemáticos del circuito de trekking conocido como la “W”.

Las posibilidades de exploración son muchas, y su grado de complejidad va a depender de lo que prefiera cada uno. Aventureros, contempladores de la flora y fauna local, montañistas, aficionados al trekking o a las cabalgatas encontrarán su panorama ideal en alguna de las 40 rutas que caminando, montando o en una cómoda Van, descubrirán en los rincones del parque a través de las opciones que entrega el hotel, siempre lideradas por un guía experto, con grupos de máximo 8 pasajeros, que van relatando en inglés y español las maravillas que van descubriendo en los recorridos.

El camino tiene bosques de añosos árboles que se elevan hacia el cielo, ríos de aguas transparentes que atraviesan los senderos, lagos de distintos colores y tamaños que impresionan por su belleza y, por supuesto las montañas que hacen que este lugar sea único en el mundo. Todos los paseos poseen una belleza inigualable y son experiencias inolvidables que realiza Explora Patagonia.

 

 

Para hacer la mítica W, uno de los circuitos más conocidos del Paine, se requieren unos cinco días, donde se recorren los senderos alrededor del Macizo del Paine, el glaciar Grey, el Valle del Francés y se hace el ascenso a la Base de la Torres.

Las caminatas de medio día, permiten regresar al hotel para disfrutar de sus comodidades o realizar una exploración diferente por la tarde; las de día completo dan el privilegio de almorzar en medio de la naturaleza; y las cabalgatas dan la posibilidad de recorrer las pampas y conocer las costumbres y destrezas de los gauchos magallánicos.

Luego de un arduo día disfrutando de la extraordinaria belleza y la increíble paz de este paraíso, nada mejor que llegar a reponerse con una exquisita comida que su gastronomía de lujo ofrece, donde lo esencial son los sabores patagónicos, que junto a un rico vino o un tradicional calafate sour, son el complemento perfecto para irse a descansar y recargar energías para otro día de aventuras.

Las habitaciones combinan simplicidad y comodidad con acogedores toques en la decoración que las transforman en un lugar único para desconectarse y asegurar un descanso profundo. Además poseen una vista insuperable, que hacen desde el despertar, una experiencia preciosa.

Todos los programas que ofrece Explora Patagonia incluyen alojamiento, traslado desde y hacia el aeropuerto, comidas y bebidas y una selección de más de 40 rutas de exploración. Todo esto, hace que desde que se construyó, en 1993 hasta el día de hoy, siga siendo el único hotel de lujo ubicado dentro del parque nacional.

 

Scroll Up