Panoramas >

EXPLORA ATACAMA

Un oasis en pleno desierto

/ Fotografías: Explora ®

En pleno desierto y construido en una parcela de 17 hectáreas antiguamente habitada por una comunidad atacameña, Explora Atacama emerge como un refugio de ensueño. Cada detalle de su arquitectura e instalaciones, rescatan algo del alma del lugar que habitan, de sus antiguos ancestros y de la magia que convierte este destino en uno de los favoritos de turistas en todo el mundo.

Pensado como una gran base desde donde salir a explorar el desierto, este complejo hotelero brinda una experiencia única a sus huéspedes. Habitaciones de hasta 50 m2, un spa rodeado por la vegetación local y que permite disfrutar del silencio con hot tubs al aire libre, un bar con una completa carta de los mejores vinos chilenos y licores, una sala de masajes en una antigua construcción de adobe restaurada para este fin, caballerizas a cargo de especialistas de nivel internacional, un restaurant con una propuesta gastronómica que potencia la calidad de sus productos, un quincho ideal para reuniones de viajeros que disfrutan de un tradicional asado de cordero al palo, Las Termas de Puritama a solo 45 minutos a pie del hotel y un observatorio que permite a los viajeros disfrutar de uno de los cielos más claros del planeta, son algunas de las comodidades que ofrece el lugar.

 

 

LAS EXPLORACIONES

Caminando, a caballo o en vehículo, pueden realizarse las más de 40 exploraciones que ofrece el equipo de Atacama Explora. Desde el nivel básico hasta el avanzado, estas aventuras están a cargo de guías bilingües y especialmente preparados para este tipo de actividad. Los grupos no superan las ocho personas, con programas diseñados para abordar de forma óptima la riqueza natural y cultural del lugar.

 

 

El Oasis de San Pedro de Atacama se ubica a 2.500 metros sobre el nivel del mar en el desierto de Atacama y sus paisajes cautivan por su particular belleza. Al este, lo rodea el cordón volcánico de la Cordillera de Los Andes que ofrece altitudes que oscilan entre los 4.500 msnm y 6.000 msnm y en donde destacan los volcanes Licancabur, Lascar y Sairecabur. En este punto encontramos también la zona del altiplano, un macizo que se yergue entre volcanes y que une las fronteras de Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Al oeste se distinguen las cordilleras de Domeyko y de la Sal, en esta última se encuentra el Valle de la Luna, el cual ofrece una visión magnífica de una naturaleza desértica, indómita y milenaria. Los viajeros pueden considerar también el Salar de Atacama o los géisers del Tatio, como otros puntos muy recomendados para sus rutas. Dado la gran cantidad de atractivos y las condiciones como la altitud de estos parajes, es recomendable una estadía de al menos cinco noches que permitan conocer en plenitud Atacama y contar con la aclimatación necesaria.

 

 

Atacama Explora apuesta por convertir una estadía en una experiencia inolvidable, rica en momentos de conexión con la naturaleza, un paisaje rico en colores tierra y cielos puramente azules. Su desafío cumplido está en brindar todas las herramientas tanto en hotelería del más alto nivel, como en un equipo de profesionales que ofrezca las medidas de seguridad adecuadas para realizar los recorridos por las diversas rutas diseñadas. Infraestructura de lujo, una geografía y flora única en el mundo y una cultura milenaria, se combinan para entregar una atmósfera mágica de este oasis emplazado en el norte de Chile.

Scroll Up