Panoramas >

ÉTNIKO

FUSIÓN DE SABORES QUE SORPRENDEN

/ Fotografías:

El año 1997 nace en Bellavista un nuevo concepto de bar restaurant que muy pronto se transformaría en parada obligada de los conocedores de la buena gastronomía y de la movida nocturna. Hoy este conocido lugar se encuentra en Alonso de Córdova con una renovada carta y muchas actividades para esta temporada estival.

Una inquietud por hacer algo diferente a lo que existía en esos años en Santiago dio inicio a Étniko. Olivier Jeannote junto a su hermano y su madre se aventuraron en esta empresa que comenzó en la calle Constitución en Bellavista y que abrió sus puertas al público un 14 de marzo de 1997 con una innovadora carta gastronómica y con una propuesta diferente en coctelería. “¡Fue un exitazo desde el principio! La idea era hacer un bar que tuviera buena comida e incorporamos platos como el sushi y el ceviche que en esos años no se veía tanto, poníamos música electrónica que era lo que se estilaba en Europa, y de esa forma nos comenzamos a convertir en un bar importante en Santiago. Fuimos innovadores. En ese tiempo teníamos ya varias cosas que hoy en día aún se mantienen de moda”, cuenta Olivier.

Y como la idea es seguir sorprendiendo, el 2 de enero de 2019 cierra el local de Bellavista para reabrir sus puertas el 14 de marzo del año pasado en un precioso lugar en la Galería CV en Alonso de Córdoba. “¿Por qué la fecha? Porque el 14 de marzo del 1997 abrimos nuestro primer local, y por cábala ocupamos el mismo día, y ha funcionado súper bien, estamos muy contentos con los resultados”, cuenta con entusiasmo.

La carta del bar contiene exquisitos y sofisticados cócteles, una selección de viñas boutique y una amplia variedad de cervezas. “Seguimos innovando con nuestra carta. Por ejemplo, trabajamos con frutas asiáticas en coctelería. En cuanto a los vinos, buscamos ensamblajes diferentes que se unan bien a nuestro concepto. Hoy en día hay nuevas viñas que hacen propuestas bien interesantes en relación a las cepas de espumantes y vinos blancos, que son los más solicitados en esta época”, comenta Olivier.

En comida tienen una propuesta fusión de comida tailandesa con sabores de otros orígenes, donde han ido incluyendo recetas de distintos lugares del mundo con un toque personal, que les ha dado un exquisito resultado. “Renovamos nuestra carta con una lista enorme de picoteos, hartas mezclas de tierra y mar, nuevas salsas, pescados crudos, incorporamos yuzu (que es una fruta japonesa) y retomamos algunas cosas que habíamos hecho hace algunos años atrás. Tenemos opciones para veganos, vegetarianos, para quienes prefieran la comida indie, comida thai, en fin, harta variedad”.

Para esta temporada están preparando entretenidas y variadas actividades. El 27 de diciembre realizaron la última fiesta del año y los primeros días de enero comenzaron con una serie de micro fiestas para empezar el año de la mejor manera. De miércoles a sábado presentan entretenidos ciclos de DJ. “Algunos días vamos a tener DJ con música en vivo al mismo tiempo, o sea tenemos jazz sobre bases electrónicas, haciendo un set de música electrónica. También algunas sorpresas más exóticas para que este verano sea muy entretenido”, destaca.

Étniko tiene abierta su cocina desde las 12:30 del día hasta las 12 de la noche de lunes a sábado, y el bar funciona hasta las 2:00 o 3:00 de la mañana.

Scroll Up