Panoramas >

CONVIÉRTETE EN EL CHEF DEL HOGAR

/ Fotografías:

Viñedos Veramonte te invita a degustar, Veramonte Reserva Pinot Noir 2018 y Veramonte Reserva Chardonnay 2018, vinos del Valle de Casablanca, intensos pero frescos, los compañeros ideales para maridar y experimentar estas deliciosas recetas que podemos crear como “chefs” en casa.

ÑOQUIS EN SALSA DE SETAS

INGREDIENTES:
· 200 gr ñoquis
· 30 gr de champiñones París
· 30 gr de champiñones Schitaki
· 30 gr de champiñón Portobello
· Sal a gusto
· Pimienta al gusto
· Aceite de oliva a gusto
· 200 gr de Bravo Crem

PREPARACIÓN:

Cocinar los ñoquis en abundante agua hirviendo hasta que floten y luego retirar del agua. Al mismo tiempo, en una cacerola saltear las tres variedades de champiñones, y añadir un chorro de crema Bravo Crem. Salpimentar y dejar reducir por tres minutos para servir.

Montar en plato hondo y agregar por el contorno aceite de oliva. Por último, en la superficie, agregar la salsa de setas y decorar con brotes de berros. ¡A disfrutar!

Este plato es ideal para maridar junto a Veramonte Reserva Pinot Noir 2018, un vino elegante y fresco que aporta todos los aromas y sabores naturales del Valle de Casablanca con intensas notas de frambuesa y cereza. En boca es redondo y suave, con perfecto equilibrio entre acidez y taninos.

SALMÓN MEDITERRÁNEO A LA CREMA

INGREDIENTES:
· 200 gr de salmón
· Aceite de oliva
· Sal a gusto
· Pimienta a gusto
· Vino blanco 100cc
· Un diente de ajo
· 200 gr de Bravo Crem
· 1 tomate
· 30 gr de pimiento rojo
· 30 gr de pimiento amarillo
· 60 gr de mantequilla
· 3 gr de alcaparras

PREPARACIÓN:

En un sartén, añadir los 60 gr de mantequilla, agregar y dorar la pieza de salmón, retirarla del fuego y reservar. En el mismo sartén, incorporar el diente de ajo picado, el tomate cortado en cubitos y mezclar hasta formar una pasta de tomate. Después agregar el vino blanco, reducir y sumar la crema Bravo crem. Salpimentar y agregar la pieza de salmón.

En un sartén aparte saltear los pimientos. Para servir, montar una cama de pimientos salteados sobre el salmón, bordear el plato con salsa, alcaparras y un chorrito de aceite de oliva.

Esta imperdible preparación es el compañero ideal para maridar junto a Veramonte Reserva Chardonnay 2018, un vino suave, cremoso y fresco con un largo final.

Scroll Up