Panoramas >

INSTALACIÓN ARTÍSTICA:

GALERÍA CATALINA ORHANOVIC

/ Fotografías:

Una instalación artística en Casa FOA para exponer arte en sus muros es lo que plantea la creadora de este espacio, Catalina Orhanovic. La iluminación, los tonos grafito de los muros y un suelo con trazos en forma de espiga conducen al visitante por un lugar vestido de arte. El sostén arquitectónico estuvo a cargo de Oscar Fertilio Galecio de la empresa Renov-ART, que con sólo tres materiales – madera, porcelanato y pintura- propuso un espacio de diseño único, sofisticado e innovador.

 

Espacio 14: Instalación Artística – Expositor: Catalina Orhanovic – Habilitación: Renov-Art.

 

La Instalación artística de la expositora Catalina Orhanovic tiene como objetivo la creación de una galería que lleva su nombre, en la cual se busca lograr el protagonismo de los grabados. “Diseñé una galería de arte pensando en el contenido de mis grabados, así es que traté de proyectar esa gráfica en el espacio y como era un lugar lleno de ángulos y muy asimétrico jugué con la materialidad y el color, con la transparencia de estas verticales para crear una unidad espacial de recorrido”. A través del color grafito seleccionado para los muros se logra el contraste perfecto para destacar cada obra, logrando además esa intimidad necesaria para encontrarse con cada una.

El arquitecto Oscar Fertilio Galecio a través de la empresa Renov-ART tuvo la misión de materializar el diseño de esta galería. Trabajó con tres materiales principalmente: madera, porcelanato y pintura. “Como concepto general se utilizó el grafito como color base en distintos tonos y matices para lograr distintos volúmenes en los muros y se propuso un suelo con movimiento disponiendo el porcelanato en forma de espiga, lo que genera un cambio constante en el piso marcando la dirección hacia los pasillos y entrada”.

El uso de la madera se hace presente en las celosías, de corte y aplomo perfecto, que buscan aparecer levitando en el espacio donde la iluminación juega un rol importante para lograr este efecto. Detrás de ellas se dejan entrever unas gráficas que respetan el protagonismo de los grabados.

 



SPONSORS DE ESPACIO: Renov-ART, La Petra Enmarcaciones y Led 1
INSTAGRAM: @CORHANOVIC

Scroll Up