Panoramas >

Carpas Tribu

UNA FORMA DIFERENTE DE RECORRER NUESTRO ENTORNO

/ Fotografías: Gonzalo Carrasco

Disfrutar de las cosas simples de la vida es lo que motivó a dos jóvenes emprendedores a crear un innovador sistema para acampar, que a su vez permite recorrer diferentes tipos de paisajes, escapar de la rutina y reconectarnos con nuestras raíces.

Iñaki Madinagoitia y Federico Maiz son profesionales jóvenes, deportistas y con un enorme gusto por la vida al aire libre. Eso mismo es lo que los motivó a embarcarse en un entretenido emprendimiento: Carpas Tribu.

 

Iñaki Madinagoitia y Federico Maiz

 

Iñaki es un amante del surf y la arquitectura, y en parte gracias, a esas dos pasiones es que ha podido recorrer variados paisajes de nuestro país: “Al recorrer Chile, me he dado cuenta de la cantidad de lugares desconocidos que hay. Paisajes realmente bellos, que se escapan a los tradicionales como Torres del Paine o San Pedro de Atacama. Fue viajando que empezamos a buscar una forma fácil, rápida y cómoda de quedarnos en esos lugares, de poder acampar sin complicaciones durante estas travesías, fue allí entonces donde surgió esta idea”, explica.

Carpas Tribu son carpas que se montan sobre el techo de cualquier tipo de vehículo, lo único que necesitan son barras porta equipaje. Una vez instaladas las barras, quedan aptos para montar cualquiera de nuestros modelos.”Son carpas 100% resistentes a la lluvia, viento, sol y nieve, con un piso plano y acolchado, siendo la solución más rápida, cómoda y segura para viajar sin tener que parar en cabañas o campings. Además, te permite elegir con que vista quieres despertar. Si te gustó la playa, por ejemplo, te puedes estacionar ahí mismo, armar la carpa en pocos minutos y disfrutar de la vista a metros del mar”,mencionan.

Fede por su parte, tiene entre sus aficiones la fotografía y los viajes, y fue precisamente en uno de estos últimos, en donde se impregnó de este estilo de vida al aire libre: “Australia es reconocido por su espíritu y cultura Outdoor y me llamó la atención el que los australianos prefirieran salir acampar junto a su familia y amigos por sobre el ir a hoteles. Ir de pesca, acampar, disfrutar la puesta de sol o hacer una fogata, es parte de su cultura. Tras varios meses viajando por esos lados, volví un poco contagiado con ese espíritu a Chile, y la verdad es que vivimos en un país que es perfecto para recorrerlo. Tenemos todo tipo de paisajes y de climas: nieve, playas, cerros, ríos, volcanes, así es que nuestras carpas son ideales para los aventureros y quienes quieren ir conociendo distintos paisajes, sin la necesidad de tener que planificarse con tanta anticipación”, detalló.

 

 

Estas carpas son un punto intermedio entre el camping tradicional y las casas rodantes. “Es más fácil que las carpas típicas, ya que no es necesario tener que buscar un lugar para instalarse y además el armado toma un par de minutos. En cuanto a las motorhomes, lamentablemente aún son escasos los lugares que cuentan con la infraestructura necesaria para estas, por lo tanto, nuestras carpas son una solución intermedia con un precio relativamente accesible para la gente que disfruta la vida al aire libre”, recalcó Federico.

Actualmente cuentan con dos modelos, el Expedición,que se despliega hacia el lado y tiene capacidad para tres a cuatro personas y el modelo Nómade, apto para dos personas, con la ventaja de que se abre y se cierra en menos de 30 segundos. Ambos incluyen escalera, colchón y funda protectora.

Ya son dos años desde que comenzaron con esta aventura y la idea es seguir creciendo. Pronto implementarán un tercer modelo acorde a las necesidades que han ido detectando en sus clientes. Hoy en día ya son varias las carpas que se encuentran recorriendo las carreteras de nuestro país, y se han constituido como una verdadera tribu, una comunidad en la que comparten sus experiencias a través de sus redes sociales. “Estamos convencidos de que como país, somos afortunados con la diversidad de paisajes con las que contamos y es por eso mismo que nuestro objetivo es lograr que puedas disfrutar de todos estos lugares junto a tu familia y amigos”, comentaron.

Para acceder a mayor información, se pueden ubicar a través de su página web o redes sociales. “Acá los estaremos esperando con un buen mate y una buena conversación, les mostramos las carpas y los asesoramos con lo que necesiten ¡Te invitamos a sumarte a La Tribu!”

Iñaki Madinagoitia: +56 9 8449 4692
Federico Maiz: +56 9 8553 0316
@carpastribu

Scroll Up