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UMMA

Un entorno de inspiración

/ Fotografías: Pilar Castro

20 años de trayectoria, un entorno capaz de entregar la inspiración para sus trabajos y un concepto de calidad, definen el sello de UMMA, marca de moda que apuesta por prendas elaboradas a partir de procesos orgánicos.

Inquietas, apasionadas por la moda y apostando por un concepto de moda que vaya de la mano con lo natural, son algunas de las características que nos permiten presentar el trabajo de Francisca Collins y Carolina Bruce, diseñadoras de vestuario, quienes se asocian después de 20 años vinculadas al mundo de la moda. De esta unión nace UMMA, marca de vestuario que busca acercarse a un concepto de calidad y en donde priman los procesos orgánicos de fabricación.

 

Izquierda: Carolina Bruce / Derecha: Francisca Collins

 

“Cada una de nuestras colecciones representan nuestra historia, donde nos inspiramos en el entorno en el cual vivimos, en su cultura y arte en toda su extensión”, explican.

“Nuestros viajes de búsqueda a través del mundo nos llevan a recopilar colores, texturas, sedas y lanas, desarrolladas por las artesanas de Chile y el mundo. Para ello UMMA ha generado una asociación conformada por criadores alpaqueros, comunidades hilanderas y una gestión bajo el concepto de comercio justo”.

El sello UMMA es la calidad y el uso de materiales nobles y naturales, ojalá sin intervención. Es por ello que la seda, el algodón, el algodón orgánico y la alpaca pasan a ser algunas de las materias primas escogidas en la fabricación. “Una prenda realizada bajo un proceso orgánico no es sometida a tintes ni elementos tóxicos que contaminen el medio ambiente. En el hilado orgánico se conservan los más de 20 tonos naturales de la fibra de alpaca”.

“La alpaca, a su vez, es respetuosa con el medio ambiente desde su crianza. Y en el proceso de la obtención de fibra, utiliza un mínimo del consumo de agua en comparación con el algodón, además de ser biodegradable y tener una gran cantidad de tonos naturales”.

 

Uniendo todo estos elementos, UMMA creó una colección de invierno, en conjunto con diseñadores peruanos, que a su vez trabajan con comunidades indígenas. En ella destacan abrigos y mantas de alpaca.

Y, por supuesto, que UMMA también se plantea nuevos desafíos como, por ejemplo, salir de Chile con la marca, seguir trabajando en la misma línea de comercio justo y cuidado del medioambiente, para finalmente lograr que todos los productos cumplan con este principio.
“En este momento estamos con nuestra primera tienda propia en Alonso de Córdova 3875 local 2 segundo piso. Además, tenemos presencia en Paris Concept Store en Alto Las Condes, Santiago; Alma de Oficio, Central 150 local 5 Reñaca, y tienda La Murta en Puerto Varas y Valdivia”, concluyen orgullosas Francisca y Carolina

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