Moda >

THE LOFT

UN CONCEPTO DE IDENTIDAD

/ Fotografías: Felipe Reyes

The Loft es una propuesta de concept store, que busca potenciar lo diseñado a mano, darle cabida al emprendimiento, y en donde encontrarás productos exclusivos, que permitirán construir tu identidad.

María Trinidad Ureta es una joven emprendedora, quien junto a su concept store The Loft, está abriendo un nuevo espacio para que otros emprendedores puedan mostrar sus productos e iniciar un negocio colaborativo.

“Abrí hace sólo dos meses y hemos tenido una excelente recepción. Buscamos reunir marcas que tengan productos diseñados a mano. Tenemos en exhibición accesorios, calzados, prendas de vestir e incluso objetos de decoración”.

“Para nosotros es importante, que a través de lo que ofrecemos, las personas vayan encontrando su identidad, todo bajo un concepto de exclusividad, que en nuestro caso es la clave. Además, comodidad y atención personalizada, son otros de los factores que nos identifica. Acá siempre habrá alguien que te guíe en aquello que andas buscando para que tu elección de compra sea la adecuada”.

Trinidad explica que el haber sido una emprendedora, le permite recibir y asesorar a sus marcas de una mejor manera, tanto en aspectos comerciales, como también en aquello que tiene relación con marketing, o el cómo se muestran los productos.

“Soy orfebre de profesión, y mi marca de joyas Wangulen, me permitió conocer los procesos que involucra el emprendimiento. Desde esta experiencia, para mí es importante asesorar a quienes están en mi tienda. Para muchos de ellos, es la primera oportunidad que tienen en este sentido”.

“Les explico que lo que busco es generar un negocio colaborativo, en donde se produzca una sinergia tal en donde todos se vean favorecidos. La idea es que si una persona viene por un determinado producto, pueda ver también las alternativas que otros emprendedores ofrecen”.

The Loft, cuyo nombre se desprende de un concepto arquitectónico de espacio abierto, actualmente posee 23 marcas, las cuales ya tienen en exhibición sus respectivas colecciones primavera – verano.

Y como lo que se busca es que a todos les vaya bien, existe una modalidad de contrato por tres meses con posibilidad de renovar según sea cada caso. “Vamos evaluando con cada marca cómo va siendo la recepción, analizando cuáles productos se venden mejor y cuáles no tanto, todo con el fin de ir tomando las decisiones adecuadas a tiempo. Existe, además, un filtro de selección, pues mi objetivo central es que esta sea una buena vitrina para el emprendimiento”.

“Y en cuanto a nuestro público, te diría que The Loft está dirigido a mujeres desde los 16 años, que valoran lo hecho a mano, quieren sentirse únicas y desean construir una identidad propia”.

The Loft es entonces ese espacio en donde el comienzo es el lugar y el fin último será tu gusto y aquello que buscas para sentirse especial.

Instagram: @theloft.cl
Av. Borgoño 14.190, Reñaca (al lado de San Expedito)

 

Scroll Up