Moda >

Metamorfosis BY CAROLA CASANAVE

CON LA FUERZA DEL DISEÑO

/ Fotografías:

Le dijo adiós al temor y le dio la bienvenida a algo nuevo, con más energía y con el espíritu que define a la mujer. Un vuelco que la propia diseñadora Carola Casanave, relata a través de su colección Metamorfosis, cargada de sentimientos como exclusividad, energía, creatividad y autenticidad.

Una marca con carácter y corazón, que inspira frescura, positivismo y renovación. Abierta y sensible a la naturaleza y al espíritu de cada mujer. Así es la propuesta de la diseñadora Carola Casanave en su colección Metamorfosis.

 

 

“Metamorfosis tiene valores que comprenden atributos tangibles y funcionales, que se pueden apreciar en la calidad, confección y elegancia de los diseños. Y, por otra parte, aquellos intangibles y emocionales, que evocan las prendas en sí, en donde se plasman sentimientos de exclusividad, energía, creatividad y autenticidad”, explica Carola.

Carola Casanave se remonta a su infancia al recordar que desde muy pequeña vestía y hacía ropa para sus muñecas y barbies. “Era muy observadora. Nunca me dejaba de sorprender cuando caminaba por las calles, miraba fotografías antiguas, revistas de moda y cómo la gente se vestía. Al crecer me caracterizaba por ser muy alegre y sociable. Esto me permitió viajar y conocer a diferentes personas, ser una apasionada por las distintas culturas y, por sobre todo, ser una amante de la naturaleza, sus colores, texturas y formas”.

“Paralelamente mi inquietud y entusiasmo por compartir, me llevó a conocer personas que siempre admiré por su forma de vestir, combinar, y por su pasión por el diseño y la moda. Al paso del tiempo, todas estas experiencias, entre otras, se vieron reflejadas cuando me vi buscando, seleccionando y comprando grandes cantidades de prendas en la ropa usada, para luego modificarlas. Otras veces creaba a partir de cero. Siempre supe que estudiaría diseño de vestuario. Nunca lo dudé”.

 

 

LA MODA COMO EXPERIENCIA

Desde una madurez profesional, Carola comienza a apostar por un trabajo en el cual logra transmitir naturalidad, espontaneidad, libertad y cercanía con las personas. “Ello me ha llevado a desarrollar una capacidad de observar minuciosamente, conocer cada detalle y jamás dejar de sorprenderme y aprender. Cada persona es un mundo y desea comunicar algo. Eso es lo que me apasiona. Tener la posibilidad de crear un diseño exclusivo y adecuado para cada mujer, que la haga sentir única, segura, fresca y moderna al momento de transmitir lo que desea, sin perder la esencia que la caracteriza”.

Desde esta arista es que los diseños de Carola se manifiestan a través de ciertas materialidades. “Me gusta crear sin miedos, combinar colores, mezclar texturas y formas, que exista una lectura potenciada entre todos estos elementos, incluyendo variedad a mis creaciones y abriendo camino a la imaginación. Ese gesto de composición en materialidad y forma son los que me permiten jugar con los diseños, y aportar ese detalle diferenciador que se adecúa y permite resaltar los atributos de los diferentes cuerpos”.

Desde esta inspiración, la colección Metamorfosis se plasma en diseños de múltiples texturas, transparencias y capas, con delicados movimientos, y elegantes y atrevidas formas, que se convierten en el complemento perfecto de comunicación para empaparse de la filosofía de la marca y de su inspiración.

“Para mí no hay limitantes. En el mundo existen un sin fin de estilos y mujeres diferentes, pero todas buscan comunicar y reflejar de forma auténtica lo que necesitan. El buen gusto, la creatividad y la capacidad de adaptarse, me entusiasman y me motivan para diseñar a esa amplitud de féminas, en donde cada una quiere verse reflejada en un diseño propio, que la haga sentir única. Este se ha convertido en mi gran desafío como profesional”.

 

 

Scroll Up