Moda >

Macarena Gorroño

Con el estilo de la temporalidad

/ Fotografías:

Destacar, ser única y también diferente, es la premisa bajo la cual Macarena Gorroño escoge las prendas que van a dominar cada temporada. Su estilo es apuntar a la atemporalidad y su sello es la exclusividad.

 

Tapado tejido MACARENA GORROÑO/ Abrigo cuello alto MACARENA GORROÑO

 

Para ella seguir el patrón de la moda no es algo que le interese. Hablar de moda es más bien el símbolo de una búsqueda de identidad, con el fin de sobresalir, y apuntar a la exclusividad y a la comodidad.

Desde esta premisa, Macarena Gorroño va escogiendo las prendas que se van a convertir en las protagonistas de cada temporada, las que trae desde Europa a sus puntos de venta en el país.

“Las prendas que escojo no siguen los típicos patrones de la moda. Son muy propias y se identifican con un estilo exclusivo, haciendo que la mujer que la use se vista de un carácter y una personalidad única, destacando, pero sin llegar a la estridencia”.

Para ello Macarena selecciona combinaciones en materiales, texturas e hilados que den vida a prendas que son verdaderas obras de arte, en donde existe una detallada construcción de conceptos. De esta manera, van sobresaliendo lanas, alpacas y diferentes telas que se mezclan, otorgando un claro factor de originalidad al resultado final.

Los detalles incorporados es otro de los sellos que marcan la pauta en base a la cual Macarena Gorroño efectúa el proceso de selección. No es extraño visualizar entretenidos juegos de drapeados, asimetría de diseños, telas que conversan con tejidos de puntos y diferentes cortes. En fin, variadas innovaciones que van marcando la pauta de un trabajo que denota una sorprendente creatividad.

Macarena señala con orgullo cómo la representan las prendas que exhibe en las dos tiendas que posee, una en Zapallar que lleva por nombre La Casa Blanca, y otra en Santiago. En pocas palabras, esta asociación se produce por la profunda inclinación que siente por la creación y por lo bello, cualidad que traspasa a diferentes ámbitos de su quehacer diario. Prueba de ello son sus estudios de estética en la PUC.

Macarena lleva más de 30 años vinculada al mundo del vestuario. Es dueña de una personalidad fuerte, pero sensible. Y son justamente estos atributos los que se traspasan a lo largo del proceso de elección que hace de sus prendas. Esto se traduce en que la mujer que lleve puesta algunas de sus selecciones de vestuario, logra adquirir ese mismo espíritu de fuerza, que la convertirá finalmente en dueña de una imagen que destacará en todo momento y lugar.

Esta es la identidad que define la marca Macarena Gorroño en todas sus expresiones.

 

Blusón largo MACARENA GORROÑO

 

DIRECCIÓN SANTIAGO: Las Tranqueras 1566, Vitacura
DIRECCIÓN ZAPALLAR: Avenida Januario Ovalle 181
REDES SOCIALES;@macarenagorronotienda

Scroll Up