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KOKORO

MODA ATREVIDA Y CON PERSONALIDAD

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Creada en el 2016 por Pola Morera e Ignacio Murúa, Kokoro es una marca que no pasa inadvertida. El atrevido juego de texturas, estampados y colores de sus diseños, la han llevado a posicionarse rápidamente entre las favoritas de quienes buscan piezas exclusivas y con personalidad.

P ola Morera, directora creativa de Kokoro, buscaba crear una marca que fuese una alternativa al retail y que obedeciera también a sus gustos personales. “Tenía ganas de meterme al mundo de la moda porque siempre me ha interesado. Todo fue muy de instinto y de ganas de querer hacer algo distinto. Sentía que en Santiago había una necesidad de ver ropa diferente, más exclusiva, yo misma como cliente buscaba eso”, comenta. De ahí en adelante, el proyecto fue tomando forma e identidad propia. “Supimos siempre que lo más importante era trabajar con telas importadas, porque en Chile no se encuentran buenos materiales, entonces teníamos que viajar a buscarlas. Nos dimos cuenta de que debía ser algo de calidad en materiales y confección, mucho color, piezas con personalidad, atrevidas, que hagan de vestirse algo entretenido”, agrega Pola.

 

 

Trabajar con telas de la más alta calidad, no es una premisa que se cumpla siempre. De ahí que la propuesta de Kokoro se vuelve más interesante para los amantes de la moda, ya que la confección es fundamental en su propuesta. “Viajamos personalmente a buscar las telas y las traemos principalmente de Italia, Paris y Nueva York. Nos obsesiona un poco el tema de las texturas y las caídas, queremos que sean las telas las que se luzcan, con un corte impecable y una buena sastrería. No somos de un diseño tan arquitectónico, más bien piezas simples, donde la tela es la protagonista”, afirma Pola.

En la última edición del Mercedes-Benz Fashion Week realizado en octubre de este año, Kokoro fue una de las marcas más alabadas con su colección Configuraciones Improbables. “El nombre tienen que ver con que sentíamos eran mezclas de piezas que en primera instancia parecerían no calzar, pero que cuando se juntan, se potencian. Creo que es la pasarela más importante del país, una gran vitrina para llegar a gente nueva. Por eso mostramos veinte piezas de looks completos que nos permitieron mostrar el universo Kokoro. Como somos nuevos, decidimos que lo que íbamos a representar en la pasarela era el corazón de la marca”, cuenta Pola Morera.

 

 

Pola Morera está constantemente receptiva a las nuevas tendencias para sus diseños y ver lo que pasa en el exterior resulta también muy importante. “Los viajes, además de buscar materiales, nos sirven para saber qué se está usando en la calle y son gran fuente de creación e inspiración”.

Kokoro ofrece un servicio personalizado, a la medida y exclusivo, no realizan más de tres piezas iguales. Sus cortes y estampados cautivan a primera vista, faldas, vestidos, trajes de dos piezas, abrigos hasta su línea de carteras y cinturones, es sin duda la muestra de un estilo único. A través de su página web www.kokoro.cl se pueden agendar visitas a su showroom para conocer a esta joven marca que tiene mucho por mostrar.

 

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