Moda >

BAD SISTERS

Tendencia en color

/ Fotografías: Pilar Castro

Estampados y una armónica explosión de color, son el sello de esta marca conformada por dos hermanas: Stephanie y Melissa Byrt , y su mamá Claudia, a quien invitaron hace dos años a ser parte de este proyecto, convirtiéndose en referente e inspiración para ellas. Su trabajo se presenta hoy en una nueva colección de invierno 2019.

Ir más allá de los límites que impone la moda ha sido el gran desafío para las hermanas Stephanie y Melissa, creadoras de Bad Sisters, marca de ropa cuya propuesta es presentar prendas y accesorios intervenidos con diferentes estampados.

Si bien ambas llevan varios años trabajando juntas, no fue sino hasta comienzos del 2016 que lograron conformar el concepto bajo el cual querían presentar su marca. Así, lo que hoy podemos presenciar, o más bien disfrutar, es su nueva colección inverno 2019. Han recibido invitaciones para exponer sus trabajos en reconocidas pasarelas internacionales, y para la nueva colección de verano en la que están ya trabajando, será Chile el lugar escogido para hacer un desfile importante.

Melissa y Stephanie comentan que si bien sus diseños son más bien atemporales, en donde prima el factor creativo impuesto por ellas, la base siempre es la tendencia que esté predominando en el momento.

“Es así que para este invierno jugamos bastante con los animal print y los militares, pero intercalando entre ellos rayas y flores. Otro tema interesante es el juego de colores por los que también apostamos, los que muchas veces provocan un quiebre fuerte, pero que terminan conformando un todo en armonía”.

 

Fotografía: Guillermo Vargas Pohl

 

“En esta colección nos atrevimos a introducir colores neones y tonalidades saturadas, los que permiten entregar más fuerza y luminosidad a los tierras que, por lo general, están presentes en los militares y animal print”.

De esta manera, Melissa y Stephanie van jugando con propuestas creativas que entregan identidad a cada prenda, sea este un sweater, un pantalón, un pañuelo o incluso una bota.

“Para esta temporada también estamos trabajando accesorios como los pañuelos de seda. Acá nos hemos preocupado de diseñar propuestas que vayan en armonía con los estampados de las prendas. Los pañuelos hoy son un accesorio muy versátil, a los que se les puede dar varios usos a la hora de crear un look”.

La materialidad es otro de los detalles con el cual Bad Sisters va innovando. “Para este invierno viene mucho el terciopelo, además de la seda que ya es nuestro ícono. Tenemos pantalones y vestidos hechos con este material y el resultado intervenido es una maravilla. Son diseños que llaman la atención y poco a poco la mujer se ha ido atreviendo a este concepto de moda”.

“A nosotros nos interesa más trabajar la temporalidad a partir de los materiales y no tanto en base a las tendencias. Obviamente que siempre hay un toque de moda en nuestras prendas, pero más bien el foco es presentar colecciones que marquen una diferencia y que destaquen”.

Y Bad Sisters fácilmente lo logra, con una marca que habla de arte, diseño, moda y creatividad. ¿El resultado? Prendas únicas que te llevarán a no pasar desapercibida en cualquier lugar por donde andes.

@bad_sisters

Scroll Up