Espacio Inmobiliario >

WEDESIGN

Tu nuevo hogar con estilo

/ Fotografías: Marcelo Vejar

¿Cómo mejorar la entrega de los departamentos nuevos? Es la pregunta que se hicieron un par de innovadores profesionales que con ganas e ingenio, sacaron adelante una novedosa propuesta que cada día capta más interesados.

Hace un año y medio se conocieron en Concepción, una arquitecta –María Olivia Pantoja-y un ingeniero civil industrial –Juan Esteban Gómez- que venían visualizando una misma carencia en el tema inmobiliario: que los compradores se sentían un tanto solos una vez adquirido el inmueble en cuanto a la habitabilidad del espacio. Planificaron un modelo de negocio novedoso y trabajaron durante un año en cómo concretar esta idea, hasta que hace unos seis meses atrás apostaron por presentárselo a dos importantes Inmobiliarias en Concepción: Aitue y Altos de Lonco, Inmobiliarias que, con una visión innovadora, creyeron en esta osada e interesante propuesta.

Con la primera, generaron un acuerdo de beneficios para sus clientes del exclusivo proyecto Junge y con Altos de Lonco fueron más allá, desarrollando sus departamentos pilotos y comenzando la venta de 8 departamentos con el plan de full habilitación incluido como beneficio.

“Nuestra propuesta es una nueva forma de entregar los departamentos, para acelerar las ventas inmobiliarias por una parte, y por otra, para solucionarles un problema a las personas que no tienen el tiempo o las ganas de recorrer tiendas para amoblar y decorar su espacio. Representamos cinco marcas de diseño interior: Hunter Douglas en cortinas, Sur Diseño en muebles, luminarias y accesorios de decoración premium, Papel Pintado en papeles murales que tienen un diseño único, Interlight en luminarias y Bosch en electrodomésticos”, explica Olivia.

 

 

Tienen cuatro tipos de planes que les ofrecen a las inmobiliarias, las que a su vez las proponen a sus clientes como un plus a sus departamentos. Los planes van desde el más básico que incluye cortinas e iluminación, hasta el black signature que incluye una propuesta integral de decoración.

“Se ingresan catálogos de las distintas marcas y el cliente tiene la posibilidad de elegir los productos. Esto se plasma como una experiencia en un Showroom que es un espacio similar a un departamento piloto ambientado con lo último en tendencia en diseño interior. El cliente ve las distintas opciones y es asesorado por un diseñador que lo ayuda a elegir los productos, los que se le entregan en un plazo de 21 días instalados en su nuevo departamento”, explica Juan Esteban. “El equipo de diseño de nuestra empresa trabaja en colaboración con los equipos de cada marca y se plantea una propuesta en diseño, no una vitrina de productos. Es decir, se genera una experiencia de compra”.

 

 

Hace unos meses, se reunieron con Sergio Barros, ingeniero comercial y dueño del portal Enlace Inmobiliario, quien aposto de inmediato en ser parte como socio, ya que considero que este proyecto llego a cambiar el mercado inmobiliario. “Actualmente estamos en avanzadas negociaciones con inmobiliarias en Santiago que apuestan por incorporar valor agregado en sus proyectos.

Estamos proyectando en el segundo semestre del 2019, abrir un showroom allá, un espacio exclusivo para aquellas inmobiliarias que entreguen este beneficio a sus clientes, donde podrán encontrar, en un mismo lugar, todo lo que incorpora esa propuesta de diseño y vivir una experiencia única para decorar su hogar”, concluye Olivia.

Esta innovadora propuesta, la puedes encontrar en Strip Espacio Villuco en Concepción y en www.wedesign.cl.

Scroll Up