Espacio Inmobiliario >

ONEWAITE

EVOLUCIÓN INMOBILIARIA EN EL SUR DE CHILE

/ Fotografías: Alvaro Ramirez

Proyectos caracterizados por su nivel de vanguardia y sofisticación, es lo que encontramos en los desarrollos de Grupo Onewaite, que junto a su joven equipo de trabajo, se han apoderado del cliente que busca innovación y calidad en la zona sur de nuestro país.

 

 

La innovación, el diseño y su compromiso con el medioambiente, son el sello que distingue a Onewaite y que ha marcado por mas de 30 años su impecable trayectoria. Parte del mérito en la modernización de sus propuestas, es responsabilidad del Subgerente y socio de la Inmobiliaria, Gastón Chaves, y del equipo que ha logrado armar. “La edad promedio de nuestro equipo son 28 años. Esto se traduce en que aportamos ideas más frescas, estamos conectados con las distintas demandas generacionales, somos más innovadores, arriesgados, apasionados y perseverantes en lo que nos proponemos. Cuando tenemos una idea, la trabajamos hasta el final. No decaemos ante el primer no, sino que seguimos investigando y estudiando hasta lograr nuestros objetivos”, cuenta con entusiasmo.

 

 

Gastón es el más joven del grupo. Tiene 22 años y ya lleva 7 trabajando en Grupo Onewaite. “Empecé como asistente de Luis Felipe Braithwaite (fundador de la inmobiliaria), después fui coordinador de proyectos, ascendí a jefe de ventas y hoy estoy en la subgerencia de la empresa. Trabajar en lo que te gusta, hace que uno este 24/7, formándose y empapándose de información”, explica.

Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Mayor de Temuco, lo que sumado a su experiencia en terreno y sus innumerables viajes, le han dado una visión muy amplia de las tendencias en diseño y arquitectura a nivel mundial. “Hemos traído muchas tendencias, principalmente de Europa y Norteamérica, a nuestros proyectos, hemos impulsado los amenities y las tendencias verdes que hoy son fundamentales en nuestro rubro. La eficiencia energética, la climatización y sellos diferenciadores, como sembrar árboles por cada departamento construido, son parte de nuestra identidad y lo que hace único a Grupo Onewaite”, destaca.

 

 

Onewaite ha sido pionera en el desarrollo de las segundas viviendas en Pucón y hoy dieron un giro a lo que se buscaba tradicionalmente en el sur de Chile. “Creamos departamentos para vivir el sur, no solo vacacionar, cambiando el típico enfoque rústico, por espacios modernos, amplios, y cómodos, como lo que hemos logrado con proyectos como Pucón Infinity, una propuesta totalmente moderna, con excelentes terminaciones, de un gran nivel y con equipamiento europeo”, explica.

La sustentabilidad es un tema que se toman con mucha seriedad. “Para nosotros es muy importante el ecologismo. Es un tema del que no nos podemos restar, especialmente pensando en que la industria inmobiliaria y de la construcción, es una de las que más afecta al medio ambiente, por lo cual intentamos mitigar en algo ese impacto, generando distintas acciones. Todos los proyectos Onewaite tienen énfasis en la eficiencia energética y el correcto uso de los recursos naturales. Nuestra regla como empresa es: por cada departamento vendido, ONEWAITE planta 15 árboles”, señala Chaves.

Todas sus obras cuentan con bike parking, reciclaje y tratamiento de basura, iluminación LED, aislación térmica, áreas de circulación con ventilación y luz natural y la totalidad de sus proyectos son full electric. “Somos muy rigurosos en exigirle e inculcarle a todos nuestros colaboradores, proveedores y profesionales que se sumen al compromiso verde de Onewaite”, señala Gastón.

 

 

 

NUEVOS HORIZONTES

Durante años se dedicaron a realizar proyectos solamente en Pucón, pero con el éxito del Edificio Stepke en Temuco se abrieron a nuevas posibilidades. “Tenemos tres proyectos en carpeta en Temuco, que una vez terminado Stepke, comenzaremos a concretar. Son proyectos vanguardistas y evolucionados, como ha sido nuestra característica en el diseño de nuestras últimas propuestas”. Y añade, “Además, ahora vamos a entrar en una industria de nuevos negocios, donde potenciaremos nuestros edificios con restaurantes y cafeterías propias, un plus que vamos a entregar en nuestras propuestas. No se trata de vender solo un departamento. La idea es aportar un concepto y estilo de vida, una experiencia de largo plazo para nuestros clientes. Esto lo vamos a implementar en Temuco, y en Pucón, en un centro comercial que construiremos para darle servicio a todos nuestros edificios que están ubicados camino al volcán. ¿El objetivo? Crear un concepto de vida y un vínculo perdurable en el tiempo”, destaca.

Son muchas las novedades que este dinámico equipo está preparando para los próximos meses, donde la suma de la experiencia y el progresismo son clave para continuar cosechando éxitos en sus innovadoras propuestas.

Scroll Up