Espacio Inmobiliario >

LAS ESTRATEGIAS PARA RECUPERAR LOS ARRIENDOS

EN TIEMPOS DE CUARENTENA

/ Fotografías:

Distintos beneficios para los arrendatarios están siendo activados por las empresas encargadas de este rubro, para poder activar este negocio en momentos en que la movilidad de las personas se ve limitada. Conoce las ventajas que puedes encontrar al arrendar en estos momentos de crisis sanitaria mundial.

Una baja superior al 60% han presentado los arriendos en la Región Metropolitana, tras el inicio de la cuarentena, algo que preocupa a quienes trabajan en el sector, quienes han tenido que crear nuevas estrategias para seguir funcionando pese a las restricciones de movimiento que afectan a la población.

Desde el viernes 15 de mayo toda la provincia de Santiago se encuentra en cuarentena, lo que complica más aún el negocio, el que ha tenido que reinventarse para poder seguir funcionando y no parar este sector de la economía.

“En Capitalizarme Rent estamos realizando diferentes estrategias que apuntan a revertir la situación que está afectando al rubro y seguir incentivando el arriendo. Creemos que este momento hay que verlo como una oportunidad de crecimiento y de desarrollo tecnológico, activando herramientas nuevas que nos ayuden a mantenernos vigente y a arrendar sin exponer a las personas”, explica Manuel Maneiro, Gerente General de Capitalizarme Rent.

Algunas de estas acciones son:

1) Visitas virtuales: Estamos realizando estas visitas a los inmuebles con videos, llamadas en vivo para mostrar la propiedad, recorrido del lugar, para mostrar todos los rincones y características de éste.
2) Implementación de la firma digital: Gracias a esta modalidad, ni los arrendatarios, ni avales, ni el arrendador, tienen que exponerse yendo a la Notaría, puesto que todos los documentos se firman y notarizan digitalmente.
3) Descuentos de los valores de arriendo por tiempo definido: Esta es la acción que para muchos resultará muy significativa, puesto que beneficia directamente el bolsillo de los interesados.
4) Posibilidad de pagar la garantía en cuotas: Al igual que el punto anterior, es muy importante para quien busca una vivienda poder pagar en cuotas.

Para más información sobre estos beneficios, conocer unidades en arriendo y recibir asesoría para poder realizar todo el proceso manteniendo la distancia social, puedes ingresar a: www.capitalizarmerent.com

Scroll Up