Espacio Inmobiliario >

En Socovesa

TODO ES diseño

/ Fotografías:

Más de 50 años avalan el prestigio que Socovesa ha logrado conseguir con esfuerzo y dedicación en cada proyecto. El foco puesto en las necesidades del cliente ha convertido a esta inmobiliaria en un referente a nivel nacional en cuanto a diseño, funcionalidad y materialidad tanto en casas como departamentos.

 

Edificios Alcalá, Temuco

 

Diseño pensado en el habitar es lo primero que se viene a la mente cuando pensamos en un proyecto de Socovesa. Y es que esta inmobiliaria ha sido capaz de evolucionar en el tiempo y adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias de la sociedad, de la mano de la calidad y el alto estándar de servicio que lo ha distinguido durante todos estos años, como señala Juan Pablo Lecaros, gerente Inmobiliario de Socovesa.

“Cuando pensamos en nuestros clientes, nos enfocamos en cómo a través del buen diseño les podemos facilitar la vida. Y esto ocurre en todo el proceso creativo, desde etapas tempranas donde se definen y privilegian ciertos espacios, hasta etapas avanzadas de diseño, donde se definen detalles que marcan diferencia”, explica.

 

Mirador De La Frontera, Temuco

 

El año 2016 redefinieron su estrategia corporativa acuñando el concepto TODO ES DISEÑO. “Estamos convencidos que el diseño no es solo lo estético. El diseño también es funcionalidad y materialidad. Es generar espacios que se sientan amplios, luminosos, bien distribuidos y fáciles de usar. Es encontrar una casa o departamento y sentir que fue diseñado a tu medida, para las necesidades y el estilo de vida de tu familia”, destaca.

En Socovesa viven un camino de constante observación. “Somos una compañía que se conecta con la manera que la gente vive, y desde ahí somos capaces de entender y anticiparnos a las necesidades y los cambios, los cuales plasmamos en los proyectos a través de una propuesta de valor. Por ejemplo, hace unos años atrás, el comedor era uno de los protagonistas de la casa, pero hoy en día ese espacio ha ido cambiando por uno en donde se integra el lugar donde cocinamos y comemos. El dormitorio de servicio es otro espacio que está en retirada. Por distintos motivos cada vez son menos las familias que requieren este espacio, y en su lugar buscan privilegiar cocinas más grandes o una logia independiente. Debemos escuchar a los clientes”, explica Lecaros. Y los cambios no solo ocurren en el interior de las viviendas. “Hace un tiempo, el cambio climático no era tema, pero hoy exige repensar el diseño de las áreas verdes para que sean más eficientes en términos de consumo de agua y mantenciones”.

 

Novo Urbano, Concepción

 

Con proyectos en las comunas de Talca, Chillán, Los Ángeles, Concepción, San Pedro de La Paz, Chiguayante, Talcahuano, Temuco, Pucón, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, cuentan con un pool de proyectos diversificado no solo en términos geográficos, sino que también de producto. “Los últimos 3 años hemos ampliado significativamente nuestra oferta a departamentos, tanto de mediana como gran altura. En Concepción lanzamos a mediados del año pasado Novo Urbano, un edificio con perfil inversionista o para jóvenes profesionales que quieren vivir al centro de todo. Y acá en Temuco actualmente tenemos tres proyectos en altura con ubicaciones y propuestas muy diferenciadas entre ellos, atendiendo múltiples segmentos”, destaca.

“Cada proyecto está bien pensado. Contamos con un equipo de especialistas encargados de estudiar cada detalle para que nada quede al azar, incluyendo recintos interiores y exteriores de la vivienda, ubicación de áreas verdes, paisajismos, accesos exteriores y espacios comunes, en el caso de los departamentos”.

Un gran equipo humano está detrás de cada proyecto. “Trabajamos con mucha pasión por lo que hacemos. Buscamos y evaluamos las mejores ideas a través de equipos multidisciplinarios que aportan a través de su expertise, entre los que encontramos diseñadores de interiores, arquitectos, ingenieros, constructores y expertos en marketing. Estamos convencidos que esta forma de abordar el diseño nos permite entregar a nuestros clientes, un producto que se ajuste a sus necesidades”, concluyó Lecaros.

 

Parque Olimpia, Temuco

 

Scroll Up