Espacio Inmobiliario >

CASA SML

PODEROSA ARQUITECTURA

/ Fotografías:

El proyecto de los arquitectos Mathias Klotz y Edgardo Minond, se emplaza en el barrio de San Isidro en Buenos Aires.

  • Arquitectos: Mathias Klotz y Edgardo Minond
  • Colaboradores: Eduardo Ruiz-Risueño y Mariano Albornoz
  • Ubicación: 34°28’21.37”S, 58°29’49.87”O, San Isidro, Argentina
  • Superficie Casa: 400 m2
  • Superficie Terreno: 1009.6 m2

 

Situada en el barrio residencial de San Isidro en Buenos Aires, Casa SML emerge con una propuesta arquitectónica y estética bien definida, donde todos los espacios parecen conjugarse con perfecto equilibrio. Obra de los arquitectos Mathias Klotz y Edgardo Minond, este proyecto fue pensado para un matrimonio con dos hijos, un hogar sobre una pendiente que se convierte en un paraíso.

Con impresionantes vistas al Río de la Plata, la casa se despliega con características específicas que el equipo de arquitectos sorteó y convirtió en grandes fortalezas para este proyecto. “El terreno de unos 1000 m2 tiene una pendiente pronunciada hacia el rio rematando con una zona escalonada”, señala la memoria de la obra. Así mismo en el mismo documento se agrega, “Al ser un terreno estrecho el proyecto se ubica a lo largo generando un gran volumen superior alargado de acero corten que vuela 8 metros hacia el rio y que apoya sobre un rectángulo de hormigón, que contiene el programa público”. Aprovechando las condiciones del entorno, la Casa SML emerge como un habitante que enriquece todo lo que lo rodea.

 

 

 

 

 

 

La planta superior parece flotar y extenderse hacia afuera, buscando las vistas y disfrutando del paisaje desde sus amplios ventanales. Los materiales se entrelazan y brindan una estructura que cautiva por su belleza. La estética de la construcción se caracteriza por el gran equilibrio de todos los elementos, que brindan carácter y personalidad a la propuesta arquitectónica del destacado arquitecto chileno Mathias Klotz.

La casa cuenta con una distribución que cumple con todas las necesidades y requerimientos solicitados. Una hermosa casa familiar con espacios cómodos y funcionales. “En planta baja se sitúa la zona pública abriéndose las vistas tanto hacia el río como al patio de entrada generando una vista cruzada del terreno. En planta primera se encuentran la habitación principal, dos habitaciones para los niños, una zona de juegos y una pequeña oficina”, según registra en la memoria.

 

 

La piscina es otro de los puntos en donde el visitante fija inmediatamente la mirada. Un cristalino rectángulo alargado al borde del jardín que termina al borde de la pendiente. Un diseño limpio y contemporáneo, al igual que el interior de la casa. Colores neutros que entregan una sensación de amplitud sin perder calidez, se encuentran dispuestos para generar los distintos ambientes dispuestos para ser aprovechados por sus habitantes. Espacios amplios, libres, con detalles modernos, que complementan la visión de la Casa SML, convirtiéndola en un proyecto arquitectónico, sólido, equilibrado y bello.

 

Scroll Up