Espacio Inmobiliario >

CASA MIRADOR

ARQUITECTURA Y DISEÑO DESDE UNA COLINA

/ Fotografías:

En el marco de la entrega anual de premios de la Best of Wine Tourism 2019 de Great Wine Capitals, Viña Casas del Bosque salió elegida y ganadora en la categoría de “Mejor Arquitectura y Paisajismo” por Casa Mirador, un espacio que ofrece una experiencia única e independiente para disfrutar de una degustación de vinos así como de su alta gastronomía local.

El diseño de esta construcción se ubica en una colina que ofrece una vista panóramica de 360º hacia el valle, donde se pueden apreciar las distintas cepas que ofrece la viña en sus distintas épocas. Según los turistas que visitan este lugar, se experimenta un momento de tranquilidad, no solo por la vista sino por la fresca brisa que llega desde el pacífico.

 

 

Es una arquitectura que ofrece una mezcla que genera ambigüedad entre una construcción muy sólida, antigua y a la vez con líneas muy modernas. Hay detalles contemporáneos y pulcros como son sus grandes paños de vidrios, su sistema de anclajes, además de cavidades cónicas en las lozas de los techos, que hacen una arista de terminación fina, según señala su arquitecto, Matías Zegers.

Al momento de desarrollar este proyecto, Matías se preocupó de cómo ocupar principalmente esta colina, con su árbol de espino emblemático retorcido por el viento. Además se enfocó en cómo generar un edificio que fuera un escenario muy tranquilo y calmo para disfrutar de estar una tarde degustando el vino, apreciando la puesta de sol y centrándose en el paisaje.

En los materiales, tiene un sistema de hormigones artesanales pigmentados con tierra de color, lo que logra un resultado de una combinación de diferentes texturas y colores en sus muros. Se destaca además el uso puro y natural de sus materiales nobles como el hormigón y el ciprés.

 

 

Los espacios y ambientes se diferencian entre sí, ofreciendo recortes a la vista independientes, lo mismo con la iluminación la que se hace propicia para disfrutar de cada lugar. En el living es más cerrada y oscura, mientras que en el comedor es abierta y hace evocación de exterior.

Dentro de los principales factores que destaca la Great Wine Capitals está la innovación, el servicio y la sustentabilidad. Casa Mirador es elegida por cumplir con estos tres aspectos. En su innovación está la implementación de nuevas técnicas en la combinación de materiales, el servicio por su alta gastronomía y finalmente la sustentabilidad porque Casa Mirador es un proyecto absolutamente auto sustentable, con generación de energía fotovoltaica, sistemas de ventilación pasiva, climatización ecológica y reutilización de aguas.

Nicolás Reyes, gerente de Viña Casas del Bosque señala “Casa Mirador nace hace seis años con el fin de tener un lugar privado y apto para recibir a nuestras visitas comerciales, ofrecerlo a empresas para reuniones tipo directorios, executive meetings. Aprovechando la vista del lugar, comenzamos a realizar ceremonias de matrimonios y dada la buena aceptación que tuvo, al cabo de unos años, decidimos abrirla como restaurante a todos los visitantes durante los fines de semana”.

“Hoy contamos con dos tipos de menú degustación diseñados por nuestro chef, Álvaro Larraguibel, en conjunto con nuestro enólogo Meinard Bloem y el sommelier de nuestro restaurante Tanino, Lautaro Soto, para lograr el perfecto maridaje entre la gastronomía y nuestros vinos”.

Scroll Up