Espacio Inmobiliario >

BRAVO IZQUIERDO INCORPORA MAQUINARIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

CON LA MÁXIMA EFICIENCIA Y CALIDAD OFRECIDA POR EL MERCADO

/ Fotografías: Archivo

El 22 de enero 21´ a través de una exitosa operación de montaje, el equipo liderado por el Gerente de Operaciones, Francisco Costabal, y el Gerente de Maquinarias, José Ignacio Toro; instaló la nueva y tecnológica grúa torre Liebherr EC-B adquirida por la compañía, en el proyecto Edificio CU, cuyo mandante es Inmobiliaria Bravo Izquierdo junto a BRICSA.

En el compromiso con la innovación tecnológica, medio ambiental y la mejora continua de los procesos; la Constructora incorpora nueva maquinaria, con tecnología de última generación. Esta destaca por ejecutar las tareas de manera más eficaz, económica y segura.

“La decisión de invertir en un equipo como este, es una señal muy positiva y potente. Demuestra el crecimiento y la proyección de desarrollo sostenible que planifica Bravo Izquierdo a futuro”, manifiesta José Ignacio Toro, Gerente Equipos, Maquinarias y Logística de Bravo Izquierdo.

La nueva grúa Liebherr de la serie EC-B , modelo 85 EC-B 5 FR Tronic, ofrece soluciones eficientes y avanzadas en el ámbito de transporte, montaje, potencia de manipulación y seguridad; gracias a sus sistemas integrales e inteligentes, diseñados para cumplir los requisitos de las obras de construcción más modernas, y de acuerdo estándares internacionales.

Esta nueva inversión no solo refleja el crecimiento corporativo de Bravo Izquierdo, sino también, remarca el compromiso con la sostenibilidad de las operaciones, al incorporar tecnologías que permiten eficientizar la utilización de recursos técnicos, mejorar el consumo energético, apuntar al decrecimiento de las emisiones contaminantes, mejorar la seguridad en los procesos y facilitar sus ciclos de mantención a través de la inclusión de estándares europeos de funcionamiento.

Disponer de mayor dotación de grúas, para su mejor distribución y adecuación técnica, según los requerimientos de los clientes; disminuir la cantidad de camiones para el transporte, disminuir el consumo de energía eléctrica en las obras, mejorar la estabilidad y seguridad operacional, incrementar la solidez estructural y disminuir la edad promedio de los equipos; son algunas de las ventajas que presenta la adquisición de este modelo para la Constructora. “Nosotros contamos con grúas de excelente calidad y esta nueva tecnología mejora las capacidades de un equipo tradicional. Es más suave, económica y rápida”, explica el gerente de GEML.

La modernización e incorporación de nuevos equipos y maquinarias, permitirá generar un impacto positivo en la productividad e impactará en la calidad del servicio de construcción, adhiriendo a la larga historia de confiabilidad de la marca Bravo Izquierdo, y asegurando un promisorio futuro junto a los Equipos de Obras.

Proceso de montaje grúa torre Liebherr EC-B en el proyecto Edificio CU. Fotografía gentileza Nicolás Arenas, Gerente de Gestión y Sostenibilidad, Constructora Bravo Izquierdo.

Scroll Up