Espacio Inmobiliario >

BRAVO GESTIÓN INMOBILIARIA

Puntos a considerar al invertir en bienes raíces

/ Fotografías:

Decidir en qué invertir nuestro dinero, pensando en generar rentabilidad futura es, sin duda, una pregunta que ya no es exclusiva de grandes inversionistas.

Hoy son muchos quienes buscan segundos ingresos y sembrar un futuro con mayor respaldo económico, y es ahí donde los bienes raíces son considerados una muy buena opción.

Gestionando arriendos puedes obtener ingresos adicionales y rentabilizar de forma más segura, al ser activos tangibles y ser más “estables” frente a otros instrumentos de inversión como las acciones y los bonos. Las propiedades aumentan su valor en el tiempo y, con una buena gestión eligiendo al arrendatario, los riesgos de vacancia y situaciones de no pago se reducen bastante.

Por supuesto, existen varios factores a considerar dentro de la elección de un inmueble y que complemente el que hoy, gracias a las bajas tasas de interés, sea un muy buen momento para comprar e invertir.

Ubicación: elegir una propiedad ubicada en una zona con buena conectividad, cercanía a transporte público, comercio, colegios y salud, son argumentos llamativos a la hora de ofertar tu inversión a posibles arrendatarios. El estar “cerca de todo” fomenta una mejora en la calidad de vida, lo cual de paso, genera plusvalía y hace más cotizado tu inmueble. Decidir en qué invertir nuestro dinero, pensando en generar rentabilidad futura es, sin duda, una pregunta que ya no es exclusiva de grandes inversionistas. Puntos a considerar al invertir en bienes raíces.

Espacios Comunes: si es departamento o si es una casa ubicada en condominio, ayudará considerablemente el que cuenten con espacios útiles y de recreación como quinchos, terrazas, salas de lavado y gimnasios. Esto, en general, compensará el que la propiedad pueda no ser tan grande y permitirá, a quienes la habiten, desarrollar actividades que requieran mayores espacios.

Tipología: el diseño y su distribución hará la propiedad más o menos apetecida y, por ende, impactará directamente en la tasa de vacancia que podríamos llegar a tener. Principalmente en los departamentos los más buscados son los tipo estudio (para estudiantes y profesionales solteros) o los de 2 dormitorios, considerando que las estructuras familiares son cada vez menos numerosas.

Rentabilidad: acá es bien variable y requiere la asesoría de expertos en el rubro, principalmente, porque cada propiedad tienen características propias, que depende mucho de quien construyó o desarrolló el proyecto inmobiliario (pensando en la calidad, que apoyará a reducir el desgaste y la necesidad de mantención del inmueble), la comuna donde se emplaza la propiedad y, por supuesto, el sector. Pueden estimarse valores por metro cuadrado según sector, así como también la tasa de vacancia.

Juan Carlos Ávila recomienda “buscar la asesoría de un corredor de propiedades establecido y con experiencia, ya que ayudará a sacar partido de los beneficios del mundo inmobiliario. Es habitual que ellos tengan claro el precio por sector, su demanda y sepan además de oportunidades a las cuales echar mano, evaluando los inmuebles e identificando cuáles tienen mayor posibilidad de retornos más convenientes”.

“En resumen, tienen la capacidad de orientar en la compra de inmuebles atractivos para comercializar en arriendo. Por nuestra parte, como Bravo Gestión Inmobiliaria hemos asesorado a muchos clientes en su proceso de compra y arriendo, quienes han confiado en la asesoría de nuestros expertos”.

Con cientos de administraciones al mes, la confianza de nuestros clientes nos avala para ayudar a quiénes necesiten de nuestro apoyo. Llámenos o visítenos en nuestras oficinas, confíe en los que saben.

Antonio Varas 687, oficina 1403, Edificio Sinergia www.bravogi.cl | FB: bravogi.cl | IG: bravogi.cl Portal Inmobiliario | Doomos | Toc Toc contacto@bravogi.cl Fono: 45 272 7878

Scroll Up