Espacio Inmobiliario >

Bravo Gestión Inmobiliaria

ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES EN ARRIENDO

/ Fotografías:

Hoy en día son muchas las personas que invierten en propiedades pensando en obtener ingresos por concepto de arriendos. Sin embargo –y dependiendo de la cantidad de inmuebles que posean- no siempre existe el tiempo y los conocimientos suficientes para gestionar correctamente el arrendamiento. Es ahí donde existen varias empresas corredoras que administran propiedades, con varios aspectos positivos que deben tenerse en cuenta a la hora de optar por esta clase de servicios.

Como indica Juan Carlos Ávila, Gerente en Bravo Gestión Inmobiliaria, existen varios beneficios asociados a optar por entregar la administración de inmuebles a una empresa con experiencia en el rubro.

Primero que todo –y pensando en el proceso de comercialización del inmueble- “estas empresas se encargarán de promocionar la propiedad para ser arrendada a corto plazo de estar disponible, sugiriendo un precio adecuado entre las expectativas del dueño y el mercado, buscando reducir los periodos desocupados. Una vez que existan arrendatarios potenciales, evaluará de manera correcta las condiciones de arriendo, verificando antecedentes y validando que se cumplan todos los requisitos que se establezcan, buscando mitigar los riesgos de insolvencia, obviamente antes de asumir compromisos con el nuevo inquilino.

Si a lo anterior le agregas la experiencia en la elaboración de contratos que velen por los intereses del arrendador sin pasar a llevar a los arrendatarios, así como la recepción y realización de inventarios de la propiedad en arriendo al momento de Hoy en día son muchas las personas que invierten en propiedades pensando en obtener ingresos por concepto de arriendos. Sin embargo –y dependiendo de la cantidad de inmuebles que posean- no siempre existe el tiempo y los conocimientos suficientes para gestionar correctamente el arrendamiento. Es ahí donde existen varias empresas corredoras que administran propiedades, con varios aspectos positivos que deben tenerse en cuenta a la hora de optar por esta clase de servicios. entregarla –y así clarificar el estado real del inmueble pensando en reparaciones que se requieran o posibles descuentos en la respectiva garantía- son varias de las razones que justifican el optar por estos servicios.

También se ofrece asistencia directa cuando existan problemas con el inmueble que requieran reparaciones, con un staff de gásfiter, cerrajeros y contratistas de confianza, pensando en hacer gestión oportuna y ofrecer presupuestos que, tras ser aceptados por el propietario, permitirán resolver con mayor celeridad las necesidades del arrendatario. Por supuesto, será la empresa administradora quien intermediará entre arrendatario y arrendador.

En relación al pago de la renta, existen labores de reajustes, recaudación y seguimiento, que ayudarán a recibir el dinero del arriendo de manera oportuna y según lo pactado. En caso de no ser así, realizarán gestiones de cobranza en directo apoyo de mitigar el riesgo de mora. En relación a esto último –con el respectivo pago de una comisión adicional- hoy algunas inmobiliarias aseguran el pago del arriendo de algunos meses mediante la contratación de seguros. Si bien esto cuesta un porcentaje adicional a lo cobrado por administrar un inmueble, la existencia de seguros formales relativos a este tema ofrece seguridad y un bien respaldo económico a los propietarios.

Por todo lo anterior, Juan Carlos Ávila comenta: “aunque se tenga nociones de cómo administrar arriendos y deba pagarse una comisión mensual, entregar tus propiedades en administración a una corredora con experiencia como Bravo Gestión Inmobiliaria es una muy buena opción, más cuando no tienes mucho tiempo ni conocimientos acabados del tema, prefieras delegar estas gestiones y simplemente quieras percibir sus beneficios”. Con cientos de administraciones dentro de sus responsabilidades, la confianza de nuestros clientes nos avala para ayudar a quienes necesiten apoyo con el arriendo de sus propiedades. Llámenos y confíe en los que saben.

lAntonio Varas 687, Of. 1403, Edificio Sinergia www.bravogi.cl | FB: bravogi.cl IG: bravogi.cl Portal Inmobiliario | Doomos | Toc Toc contacto@bravogi.c l | Fono: 45 272 7878

Scroll Up