Espacio Inmobiliario >

ANKARA DECO

Manufactura penquista de alta calidad

/ Fotografías: Marcelo Vejar

Desde siempre Giovanna Quiero se sentía atraída por el diseño y el reacondicionamiento de espacios, verdadera pasión a la que se ha dedicado con más ímpetu estos últimos tres años luego de reinventarse profesionalmente. Un giro que esta Ingeniero ex-alumna de Universidad del Bíobío hizo tras convertirse en corredora de propiedades y fabricante de cortinas, producto que es la base de todo lo que ofrece este emprendimiento en el centro de Concepción. Un nuevo concepto de tienda que se complementa con un exquisito café y prontamente con una novedosa academia de arte.

Tras 18 años involucrada en el área de los combustibles y totalmente empoderada ejerciendo su profesión, Giovanna, es desvinculada de un día para otro de este mundo que hasta ese entonces la apasionaba. Un duro golpe laboral, ante el cual esta madre de tres hijos, debió sobreponerse y reinventarse rápidamente, momento en que decide convertirse en corredora de propiedades.

 

 

Tres años más tarde, y ya en este nuevo rumbo con clientes en el negocio del arriendo y venta de bienes raíces, uno de estos mismos clientes le propone que se encargue de la decoración de uno de sus departamentos, debido al buen gusto y agudo sentido de la estética de Giovanna. Encargo que se replicó en 7 viviendas más, surgiendo ahí la interrogante del por qué en vez de encargar las cortinas, las fabricaba ella misma. Momento clave que marcaría la génesis de Ankara Deco, tienda de decoración que hace seis meses está emplazada en una de las arterias principales del gran Concepción -Cochrane 678- y cuya propuesta es diferente a todo lo antes visto en este competitivo rubro.

“Actualmente existen muchas empresas que ofrecen servicios de decoración en la ciudad, algunas venden telas, lámparas, entre otros objetos. Nosotros tenemos una mezcla de varias cosas, pero principalmente nuestro foco como tienda es el cortinaje. Somos fabricantes de nuestras propias cortinas de eje roller, manufacturación propia y regional. Además tenemos una línea de cortinas tradicionales, que son cortinas de género, gruesas, delgadas y también toda la línea de velos”, destaca Giovanna.

 

AL DETALLE Y POR MAYOR

Teniendo este producto estrella, hecho por manos de la zona, este concepto único de tienda está nutrido por otros productos exclusivos, de alta calidad y reconocimiento internacional. “Soy la única representante en Concepción que vendo pisos laminados, vinílicos, cerámicos y porcelanatos de la marca Multicarpet, lo mismo con las cerraduras digitales Assa Abloy, tanto para casas como para empresas, y también la línea de representación de sofás camas Rex Design. Además somos representantes exclusivos de toldos proyectantes y pivoteantes Rollux. Igual agregamos cosas pequeñas como souvenirs, sábanas, toallas y tapizados”.

Más allá de la venta al detalle y a proyectos de particulares, Ankara Deco apunta hacia el sector inmobiliario, una de las áreas de más expansión y crecimiento en la región. “No sólo somos una tienda retail, contamos con precios y atención especial a constructoras, y además de asesorías en decoración. Es decir, nuestro foco es más ambicioso, ya que la idea es que del cien por ciento de la facturación de la tienda, sólo un 30 sea por venta del local y el resto del porcentaje se logre con las constructoras, ya que podemos vender grandes volúmenes, en todo lo que ofrecemos, con un precio especial”.

 

 

 

Como elementos adicionales, que hacen del espacio algo más amigable y cercano, parte del espacio de Ankara Deco está dedicado a un acogedor café y próximamente, uno de los salones del segundo piso, se habilitará como Academia de Arte Ankara, donde dos connotadas y reconocidas artistas de la Universidad de Concepción dictarán un diplomado de artes. “Poco a poco he ido ampliando el espectro de la tienda y Ankara con el tiempo ha ido tomando distintas caras”.

“Todo esto, es el resultado de una ardua labor de años, es más me defino como alguien súper trabajólica, no es fácil llevar un negocio independiente adelante, pero es una gran satisfacción. Nunca perdí las esperanzas de estar un día trabajando en lo que realmente me apasiona, que es el diseño y la decoración, y con Ankara he encontrado la fórmula perfecta ofreciendo un producto que es de alta necesidad y masivo, como las cortinas, a la que le he ido agregando otras cosas y que le dan un mayor valor a mi propuesta”.

www.ankaradecospa.cl / @AnkaraDeco / Cochrane #678, Concepción / 41 – 2698184

Scroll Up