Educacion >

THE WESSEX SCHOOL

30 años al servicio de la educación

/ Fotografías:

Con un interesante proyecto educativo, donde la formación valórica y deportiva, y el énfasis en el idioma inglés son parte de sus pilares fundamentales, Wessex School se ha posicionado firmemente en la VIII región, como una de las mejores alternativas de educación escolar.

 

Martín Hodge, rector The Wessex School.

 

En el año 1984 llega Terrence Martin Hodge, desde Inglaterra a nuestro país, a trabajar como director de un colegio inglés, donde permanece durante algunos años. En 1989, detecta una deficiencia de colegios bilingües en Concepción y emprende su propio rumbo. Se reunió con un grupo de profesores, con quienes había trabajado y con los que compartía la misma visión de la educación, para fijar los lineamientos del nuevo establecimiento, destacando una educación bilingüe, personalizada, con mucho énfasis en lo valórico. Así nace «The Wessex School», que un día lunes 4 de septiembre de 1989 abrió sus inscripciones para ampliar la oferta académica de la región y el 22 de octubre de ese mismo año, ya Martín Hodge, rector The Wessex School. contaban con los alumnos necesarios para iniciar el proyecto.

 

 

“Cuando hablé por primera vez con los apoderados que teníamos en ese entonces, en noviembre del ’89, definimos que el colegio debía tener desarrollo intelectual, espiritual, físico y deportivo, y esos son los pilares que nos han guiado todos estos años. La parte espiritual se ha ido transformando en clases de formación personal. También fomentamos en los niños de primero a sexto básico actividades de desarrollo del pensamiento, donde les presentamos situaciones que no tienen una sola respuesta. En matemáticas siempre hay una sola solución, pero los problemas de vida no son así. Con eso hemos logrado muy buenos resultados”, comenta con entusiasmo.

Los alumnos tienen diferentes actividades. Su currículum incluye viajes educativos que crean una mayor cohesión entre los estudiantes y generan lazos más fuertes entre ellos. “Los sextos básicos todos los años van a Pellines y los segundos medios tienen su gira de estudios a Gran Bretaña, que es una actividad que esperan durante años y que comparten con gran entusiasmo al regreso a través de una muestra, donde exponen parte de lo aprendido en el viaje. Con actividades de ese tipo vamos desarrollando la convivencia y la práctica del inglés, para que al terminar 4to medio puedan ser capaces de comunicarse bien de forma escrita y oral”, señaló el rector.

 

 

La idea es formar personas integrales, a través del énfasis puesto en la preparación académica, la formación valórica, el desarrollo del deporte y las actividades de convivencia.

Por su parte, la directora académica, Marcela Stuardo, sostiene que The Wessex School es un centro de aprendizaje dedicado a promover la calidad humana y la excelencia académica. “La educación moderna exige una organización institucional eficiente, un profesorado de elevadísima calidad, planes y programas bien estructurados, relevantes e innovadores, y una preocupación por la entrega de valores, habilidades y destrezas, los cuales prepararán a los alumnos para una vida profesional exitosa en todo sentido”, destacó.

Hoy el colegio cuenta con casi 900 alumnos, divididos en tres áreas; Infants (educación pre-básica), Junior (1° a 6° Básico) y Senior (7° Básico a 4° Medio). “En los próximos años y con el desarrollo natural que tendrá el sector de Vilumanque, ciudad satélite nuestra proyección es llegar a tener tres cursos por nivel. Para lograrlo debemos ir materializando en el mediano plazo la construcción de nuevas salas, gimnasio e implementación de otro laboratorio de ciencia y de computación”, concluyó.

WESSEX SCHOOL Granada 314-A Vilumanque, Concepción Fono: 041 – 2387280 / 041 – 2387281 contacto@wessexschool.cl www.wessexschool.cl

Scroll Up