Educacion >

PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

COLEGIO PUMAHUE DE TEMUCO DESTACA POR INNOVADOR PROYECTO EDUCATIVO

/ Fotografías:

La globalización trae consigo importantes exigencias educativas, y se debe preparar a niños y jóvenes para enfrentar un mundo en constante cambio y evolución. El Colegio Pumahue de Temuco viene implementando, hace varios años, diferentes programas especializados que apuntan a desarrollar habilidades acordes a los nuevos tiempos.

Life Skills es el nombre del programa que imparte el Colegio Pumahue de Temuco, el cual pretende abarcar el gran desafío de resolver las nuevas problemáticas educativas de esta era, y en donde el aprendizaje se enfoca en desarrollar experiencias empíricas que el alumno podrá aplicar, de acuerdo a su experiencia y bajo sus propios conocimientos.

Los programas pertenecientes a Life Skills son: Road Safety: Educación Vial; Personal Economics: Economía Personal; Ecology and Sustainability: Ecología y Sustentabilidad; y Nutrition & Healthy Life: Nutrición y Vida saludable; acompañados de los Programas diferenciadores: Desarrollo de Liderazgo Infantil, Emprendimiento Empresarial y Líderes del Mañana.

 

Franklin Ávila, Rector Colegio Pumahue Temuco

 

El rector del Colegio Pumahue Temuco, Franklin Ávila, comenta que “cada uno de los programas están enfocados en las diferentes etapas del desarrollo, aplicados en el período correspondiente al proceso de madurez en que se encuentre el niño o joven. En algunos casos, los temas se aplican de manera transversal, ya que es necesario que sea reforzado en toda su etapa de crecimiento”.

“Es importante poder estar acorde a las exigencias de nuestros tiempos; si un niño necesita desarrollar sus habilidades en el área del emprendimiento o potenciar sus cualidades como lider, es nuestro deber estar atentos a cómo podemos entregar estas herramientas a tiempo”, agrega el rector, en referencia a los programas diferenciadores que se aplican especialmente en educación media.

PROGRAMA BILINGÜE E IPC

La red de colegios Pumahue pertenecientes al grupo educativo internacional, Cognita Schools, además ha sido innovadora al implementar un programa bilingüe para el ciclo de educación parvularia en la mayoría de sus establecimientos. En el caso del Colegio Pumahue Temuco, la demanda para el 2019 se extiende, con gran éxito, hasta 2° básico.

Este transformador programa, único en Chile, se implementa de manera paralela al currículum tradicional, es decir, los alumnos tienen la opción de elegir asistir a clases 100% bilingües o bien, a clases regulares con el ramo de inglés en nivel intensivo. Este programa no solo es beneficioso por el aprendizaje del idioma, sino que trae consigo una metodología de enseñanza reconocida por su éxito a nivel mundial: se trata de International Primary Curriculum, IPC, aplicado para ambas alternativas educativas.

“El avance que hemos tenido con la implementación del programa bilingüe, ha sido trascendental. Nuestros niños aprenden el inglés de manera significativa y la metodología IPC es entretenida, holística e integrada, lo que hace que los niños sean protagonistas de su propio aprendizaje”, indica Franklin Ávila. “El Colegio Pumahue se ha convertido en una gran alternativa educativa para Temuco, con programas innovadores certificados, ya que contamos con el respaldo de una gran red internacional experta en educación”, finaliza.

Scroll Up