Educacion >

PROGRAMA ADVANCE DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

El siguiente paso para crecer laboralmente y asumir nuevos desafíos

/ Fotografías:

En tiempos donde el mundo del trabajo es amplio y competitivo es necesario contar con herramientas para crecer, incluso después de haber egresado de una carrera y adquirir experiencia laboral. Bajo ese concepto se creó hace nueve años el programa Advance, desarrollado por la Universidad Andrés Bello, que ofrece carreras dirigidas a quiénes ya tienen estudios técnicos, profesionales y aprendizajes previos en sus respectivos rubros.

“La modalidad Advance es el motor de desarrollo profesional hoy en Chile”. De esta manera, Eduardo Navarro, director de Admisión y Difusión de la Unab Sede Concepción, define el programa impulsado por la casa de estudios.

Se trata de carreras más breves que las tradicionales, especialmente del área de la ingeniería, con clases tres veces a la semana en jornada de tarde, las que son ideales para los alumnos que trabajan y cuidan su calidad de vida familiar y personal. En esa vereda, los más de cuatro mil egresados de Advance dan cuenta del interés de parte de diversos profesionales a elegir este modelo educativo.

“A quienes no han tenido la oportunidad de obtener el título que desean, porque han tenido que priorizar otras cosas o se pusieron a trabajar desde muy temprano, nosotros le damos respuesta a ese sueño”, especificó Navarro.

El programa articula a quienes tienen una carrera técnica y desean avanzar a una carrera profesional o quienes ya tienen un título y se interesan en ingresar a otra área de conocimiento. También, la casa de estudios enfatiza en su sistema de Reconocimiento de Aprendizajes Previos, gracias al que reciben a personas que no tienen estudios previos, pero presenten una trayectoria que valida sus capacidades.

“El estudiante no solo sale con un título profesional. Sino que, además, hay carreras que otorgan certificaciones internacionales”, resaltó el director. Sumado a lo anterior, Advance también tiene una modalidad online, cuyo título es el mismo al otorgado tras la participación presencial.

Para quienes elijan estudiar en la Unab se garantiza la calidad académica bajo su acreditación nacional e internacional, enfatizó Navarro, donde los principales destacados son los profesionales egresados que gozarán de su alta formación y éxito profesional.

Scroll Up