Educacion >

GRADUATION CEREMONY WESSEX SCHOOL

EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA

/ Fotografías: Carolina Catalán

Cargada de abrazos y emociones, a mediados de noviembre el colegio británico realizó su ceremonia de graduación 2018, la cual despidió a un total de 41 jóvenes del 4° Medio A y B. Un momento cúlmine dentro de un largo camino académico, el cual estuvo también marcado por los reconocimientos valóricos y académicos. Punto a la vez final y de partida de una nueva vida estudiantil.

El sonido de la gaita marcó el comienzo de la ceremonia cúlmine de The Wessex School. Se trató de la graduación de los Cuartos Medios o graduation ceremony 2018, que tuvo lugar a mediados de noviembre en el gimnasio principal de este colegio británico. Emoción de principio hasta el término de la jornada, en que los 41 jóvenes del 4° A y B fueron los protagonistas absolutos.

En este sentido, y como ha sido desde hace siete años, la Wessex Cup Football es una clara demostración que la actividad física y el trabajo en equipo es un tema prioritario para este colegio británico. Un destacado evento deportivo, que tuvo lugar a mediados de mes, en una jornada sabatina cargada de nubes, sol, goles y vítores para los casi 400 jóvenes participantes.

Tras las melodías de este característico instrumento europeo, los estudiantes entraron por orden alfabético al centro del escenario, en que los flashes de los padres y apoderados se intercalaban con los aplausos de las distintas intervenciones de las principales autoridades de The Wessex School. Es así como a las conmovedoras palabras del presidente del Centro de Alumnos, le siguieron los discursos de algunos apoderados de los egresados, estudiantes del nivel junior y del rector del establecimiento británico, Terrence Martin Hodge, quien les recordó su recorrido de 15 años de vida escolar, marcados por momentos significativos de amistad y compañerismo, además de no perder de vista en su futuro los valores entregados por el colegio.

“Esta ceremonia es el momento de celebrar el egreso de 41 jóvenes y también para darle las gracias, en primer lugar, a nuestros apoderados, por la confianza entregada en nuestra institución para educar y formar a sus hijos. Igual a nuestros colegas, los profesores, quienes con constancia, alegría y entusiasmo fueron dirigiendo su aprendizaje. Hagan lo que hagan, no olviden uno de nuestros principios como colegio: el servicio a los demás. Muchas de las palabras que se dan en este tipo de ceremonias apuntan a que sigan sus sueños o que sean lo mejor que puedan ser. Los llamo a que mientras sigan sus sueños, personales como profesionales, nunca olviden mirar alrededor suyo y ayudar al prójimo. Ser un aporte a la sociedad”, fueron algunas de las palabras escogidas en la despedida por Terrence Martin.

El término de un ciclo y comienzo de uno nuevo, en que se aprovechó de destacar a algunos alumnos en diversas áreas, o sea, se premiaron a diversos estudiantes más allá de sólo su rendimiento académico. Es así como algunos jóvenes fueron reconocidos por sobresalir en ciencias, matemáticas, historia, lenguaje, inglés, deportes, artes, música y teatro, además de mejores compañeros, esfuerzo, alumnos integrales y de espíritu Wessex.

Para cerrar, el momento central y más esperado de la ceremonia, la entrega de los respectivos diplomas de egreso a los 41 alumnos y alumnas, quienes fueron acompañados de sus padres o algún familiar cercano. Lágrimas de emoción y alegría, que fueron brotando a la par de las imágenes proyectadas de los jóvenes cuando eran pequeños y también como alumnos de Wessex School.

“Sin duda este es un momento clave para todos nosotros, en que el futuro se proyecta abierto y esperanzador. Estoy feliz y ansiosa por lo que viene”, comentó Sofía Hazbún Crovetto, egresada del 4° A. Palabras que se fundieron entre la ovación y abrazos que se dieron entre todos los egresados una vez finalizada “La canción del adiós”, broche de oro ideal y acorde a una conmovedora jornada.

Scroll Up