Educacion >

Colegio Universitario Antonio Rendic

Y SU SOBRESALIENTE PARTICIPACIÓN EN THE CHEERLEADING WORLDS 2019

/ Fotografías:

Con un primer y segundo lugar en las categorías junior y senior respectivamente, en el Campeonato Cheerleading Worlds 2019 en Orlando, Miami, el Colegio Universitario Rendic ratifica el gran trabajo que viene haciendo desde hace 20 años junto a su rama de cheerleader. Ya de regreso en el país junto al equipo, sus monitores trazan lo que serán sus desafíos a futuro.

Fue hace 20 años que se comenzó conformar el equipo de cheerleader en el Colegio Universitario Rendic de Antofagasta. Han sido años de arduo trabajo, no solo desde el punto de vista de la preparación, sino también en lo relacionado con la implementación de la infraestructura adecuada para los entrenamientos.

 

Fotografías registro en Campeonato Cheerleading Worlds 2019 en Orlando

 

“Ha sido un trabajo de varios años en donde hemos contado con un importante apoyo del colegio y de los apoderados. Ello sumado al talento de nuestras alumnas, nos ha permitido obtener destacados resultados en la región y a nivel nacional”, manifiestó Mariana Concha Gamboa, entrenadora del equipo y directora deportiva del colegio.

Y así quedó ratificado luego de los sobresalientes resultados obtenidos en el último campeonato de Cheerleading Worlds 2019 desarrollado en Orlando, Miami, en donde los equipos de junior y senior obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente.

Maximiliano Sagua, uno de los monitores comenta que este es un logro que refleja el trabajo desarrollado y el evidente talento que existe por parte de las integrantes del grupo, además de valores que están muy presentes como la perseverancia, la unidad y el trabajo en equipo. Ello llevó a que el equipo recibiera un importante reconocimiento que fue el Premio al Espíritu.

Otra figura clave en los resultados obtenidos fue la del monitor Christopher Murillo, quien se sumó a potenciar el espíritu que este grupo ha ido adquiriendo en el tiempo y que se han convertido en el gran sello bajo el cual representan al colegio en diferentes torneos.

 

 

“Somos un equipo de gran nivel. Contamos, además, con una infraestructura de excelencia como es nuestro tapete que es el suelo en el cual las alumnas entrenan y que reúne las mismas condiciones de las canchas que existen a nivel mundial. Ello nos ha llevado a que en reiteradas ocasiones se las facilitamos a otros clubes”, señaló Mariana Concha.

El team cheeleader del colegio está conformado por 6 categorías y aglutina a alumnas desde kínder a cuarto medio. “Además de competir por el colegio, tenemos la oportunidad de hacerlo vía clubes, lo que se denomina Old Star, y en ese contexto también hemos tenido importantes resultados como el cuarto lugar obtenido el año pasado en un nacional efectuado en la ciudad de Viña del Mar”.

La rectora del establecimiento, Esther Aguirre, expresó sus felicitaciones al grupo. “Las felicito por sus logros y por el compromiso de practicar una actividad física que desarrolla, además, competencias de aprendizaje para la vida”. Para las alumnas del equipo esta fue una gran experiencia y se convirtió en la motivación para seguir mejorando y perfeccionándose. Se quedan con un lindo recuerdo que más que el premio significó un aprendizaje de trabajo en equipo y de entrega total.

“Ahora estamos enfocados en mantener el espíritu que ha estado presente desde que esta rama se formó en el colegio, y queremos obviamente continuar mejorando para seguir mostrando el excelente nivel con el que el colegio cuenta en esta disciplina”, concluyeron los encargados del grupo.

www.arendic.cl

Scroll Up