Educacion >

COLEGIO ALEMÁN

Potenciando el deporte en la formación escolar

/ Fotografías:

Nadie duda que practicar deporte en forma sistemática es beneficioso para la salud, tema que tienen más que claro en el Colegio Alemán de La Serena, donde la educación física es uno de los pilares fundamentales en su visión formativa. Esto, junto al idioma, la calidad académica y la entrega valórica, es parte de los motivos por el que muchos padres prefieren este establecimiento a la hora de elegir el lugar donde se formarán sus hijos.

 

Clovis Ghilardi, Coordinador Club Alemán de Gimnasia junto a Ingrid Wiehoff, Jefa de Departamento y encargada Extraescolar del Área de Deporte.

 

El deporte actualmente no solo es visto como una práctica específica de la salud, sino que es un aporte en una sumatoria de temas físicos y sociales fundamentales para el desarrollo de los niños, que les permite potenciar su crecimiento, controlar su conducta y generar espacios de sana entretención. En el Colegio Alemán de La Serena tienen un departamento de educación física y deportiva, especialmente encargado de entregar las herramientas para cautivar a los niños con el deporte, como destaca Ingrid Wiehoff, Jefa de Departamento y encargada Extraescolar del Área de Deporte. “Acá los niños trabajan 4 horas de educación física semanales por horario escolar, además de las academias y las selecciones deportivas, en las que compiten fundamentalmente en básquetbol, vóleibol, atletismo y gimnasia artística, donde participamos durante todo el año en los campeonatos de colegios de habla alemana que se realizan en distintos puntos de Chile.

Es importante el desarrollo de valores y respeto a las reglas, de acuerdo a la disciplina deportiva. La relevancia de ello es el desarrollo de nuestros estudiantes en los aspectos bio-sico-sociales”, explica. Aunque los deportes oficiales, son los de competición entre colegios alemanes, adicionalmente han incorporado las academias de gimnasia rítmica y de fútbol, a solicitud de los mismos alumnos, para que todos tengan un espacio en la práctica deportiva.

 

 

Aparte de eso, el colegio alberga el Club Alemán de Gimnasia, que cuenta con un equipamiento de primer nivel, como señala su coordinador, Clovis Ghilardi, destacado deportista que estuvo a cargo de la selección nacional de gimnasia artística en la categoría juvenil durante 5 años trabajando para el comité olímpico. “Contamos con la mejor implementación de gimnasia artística en el ámbito escolar nacional. Son implementos oficiales de la federación internacional de gimnasia. Estos aparatos estuvieron en los últimos juegos olímpicos en Río de Janeiro y son los mismos que estarán en Tokio el 2020”, cuenta con entusiasmo. “El club partió el año 2017, funciona a partir de las 18:30 y está abierto a toda la comunidad. Está orientado a la gimnasia artística y rítmica, desde la categoría de principiantes, hasta los que vienen a prepararse para competir a nivel nacional e internacional. También tenemos un semillero en el que estamos formando a niños pequeños, con el objetivo de tener en unos 4 o 5 años más gimnastas bien rankeados a nivel de país”, explica. Actualmente el club cuenta con unos 100 gimnastas y están preparando a los niños que participarán por un cupo en el Panamericano que se desarrollará en Chile el 2023.

Una buena noticia para la comunidad es que durante enero y febrero funcionará la escuela de verano del club, abierto a niños de todos los establecimientos, desde los 4 a los 18 años en las diversas categorías. Más información puedes encontrar en el sitio web del colegio www.dsls.cl o en Facebook Club Alemán de Gimnasia La Serena.

Scroll Up